04 Abril de 2017 10:02
"Les propongo, como dirigentes gremiales, no más paros en los que resta del año". Esa es una de las condiciones exigidas por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para continuar negociando la paritaria con los líderes de Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, luego de diez reuniones infructuosas seguidas de paros. "Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases", insistió. Los secretarios generales, en tanto, le solicitaron a sus bases analizar cómo seguir el plan de lucha.
Carta de Vidal a Los Docentes 2017.04.04 1 by Agustin Ceruse on Scribd
La gobernadora no sólo le pidió a los líderes de Suteba y la FEB discutir la recomposición de los salarios docentes sino también un cambio en la formación docente: "La vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo, sin especulaciones ni mezquindades, sabiendo que nos llevará tiempo resolver todos los problemas".
Vidal quiere negociar con los docentes, pero sin paros.
Por su parte, Vidal se comprometió con Baradel y Petrocini a acercarles una nueva oferta salarial, esta vez, "superadora": "Que mi equipo se siente en una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo que nuestra provincia reclama".
"No más paros en lo que resta del año
Finalmente, prometió que, luego de esa reunión técnica, recibirá "personalmente" a uno por uno "las veces que sea necesario" hasta alcanzar un acuerdo. Para eso, deberá, como reiteraron los docentes, superar el 19% propuesto como última oferta.