A pocos minutos de que los gremios docentes bonaerenses ratificaran el paro para el lunes y martes que viene, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal publicó una carta en su perfil de la red social Facebook dirigida a los docentes que “se esfuerzan, no faltan nunca y dejan su corazón en el aula”.
En la misma, explicó los tres puntos de la oferta que realizó hoy por la tarde en la reunión con los gremios. “Hicimos esta propuesta para que el lunes todos los chicos y los docentes puedan estar en las aulas, pensando en ellos, sólo en ellos”, sostuvo Vidal.
Según Vidal, la oferta realizada fue la siguiente:
1) Un adelanto a cuenta del futuro aumento salarial de entre 800 y 2000 pesos a cobrar antes del 15 de marzo.
2) Garantizamos que el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada 3 meses, de acuerdo a lo que diga el INDEC.
3) La suma a cobrar en marzo no es en negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios”, explicó en su carta.
Resaltando al comienzo del texto que el mismo está dirigido a los docentes “que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula”, en la misiva recalcó que es consciente que deberían ganar más.
Los docentes había calificado la oferta de Vidal como "vergonzosa"
“Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir”, recalcó.