Más
Política

La CGT avanza y se reúne con los intendentes del "Grupo Esmeralda"

La nueva cúpula del sindicalismo peronista tendrá su encuentro hoy con los intendentes del PJ moderado, que encabezan Insaurralde y Katopodis. El próximo 23 de septiembre, en el Comité Confederal, podría definirse una huelga nacional.

12 Septiembre de 2016 03:26
1552079229594

Después de cuatro años de peleas y tensiones entre el sindicalismo y la dirigencia peronista, la foto de hoy puede marcar el inicio de una nueva etapa.

Derrotado el proyecto de Cristina Kirchner -que acostumbraba a vapulear a los gremialistas sin piedad- y con la CGT unificada, la reconciliación entre la política y los gremios identificados con el PJ parece estar en marcha. 

Las máximas autoridades de la CGT recibirán hoy con los intendentes peronistas del denominado “Grupo Esmeralda”. Será en el marco de las consultas que vienen realizando con vistas a la asamblea del Comité Confederal que se llevará a cabo el 23 de setiembre y durante la cual podría definirse un paro nacional.

Pablo Moyano, Schmid, Acuña y Daer. ¿Reconciliación con el PJ después de Cristina? 

El triunvirato integrado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer recibirá a los intendentes peronistas encabezados por Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis.

El Grupo Esmeralda de Katopodis e Insaurralde. Quieren ser la renovación.

Vale recordar que la central obrera viene manteniendo rondas de consulta con distinto sectores, entre ellos los distintos movimientos sociales, con los cuales se encontraron la semana pasada. Además, el miércoles tienen previsto entrevistarse con integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina.

Además, el triunvirato tiene previsto también escuchar a gobernadores del PJ y a diputados nacionales de ese sector.

Omar Plaini, secretario general del gremio de canillitas. 

Omar Plaini, secretario general del gremio de los canillitas, explicó que la CGT aspira a ser “constructora de consensos y acuerdos” y también “avanzar en las reivindicaciones de los derechos de sectores, no solo de los asalariados” que representa, “sino también a los no asalariados, informales, cuentapropistas y los sectores populares que no la están pasando bien”.