Uno de los tres secretarios generales de la CGT, el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, opinó sobre el paro general que se realizará en todo el país el jueves 6 de abril y aseguró que este "va a tener un alcance muy fuerte". Además habló sobre la reacción que deberá tener el gobierno luego de esta medida.
Schmid opinó sobre el paro general del jueves 6 de abril.
"El día 7 (al otro día del paro general), seguramente el gobierno tendrá que tomar nota de un malestar que se viene extendiendo fuertemente desde los últimos meses con gente en las calles", comentó Schmid en diálogo con Radio Uno.
"Estoy saliendo de Córdoba. Es un paro que va a tener amplio alcance en todo el país. (Héctor) Daer estuvo, ayer, por la zona del NOA y va a estar, seguramente el lunes, en Cuyo y yo voy a estar en Rosario. Y, por la tarde, vamos a estar en La Matanza. Por eso creo que va a tener un alcance muy fuerte el paro convocado por la Confederación General del Trabajo".
Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña se preparan para el paro del próximo jueves.
Además sostuvo que desde el Poder Ejecutivo alguien deberá "sentarse a una mesa para ver cómo puede llevar adelante las demandas que está expresando la CGT".
Schmid desestimó que la medida de fuerza esconda una intención desestabilizadora e indicó que los dirigentes que opinan esto tienen un enfoque "viejo, antiguo. La realidad es que es bueno que la gente exprese su opinión".
El secretario general de la CGT opinó que el gobierno tendrá que "tomar nota".
Cuando le preguntaron si había habida algún intento desde el gobierno para que se levantara el paro, Schmid respondió: "Institucionalmente no hubo ningún contacto ni llamado para que veamos cual alternativa se puede trazar.
Cuando le preguntaron si pensaba que el gobierno no hacía gestiones para evitar la medida de fuerza porque esta no le importaba, el sindicalista respondió: "No creo que pueda ser puesto en esos términos, se sabe que (el paro) tiene características de irreversible habida cuenta de este escenario de descontento".
"¿Está medida afecta al gobierno?", le preguntaron. Y el triunviro cegetista contestó: "Las protestas, los paros y todo eso siempre termina afectando en términos electorales, ahora qué intensidad puede tener eso, cómo incide al final en la puja electoral, yo no lo sé".
"Es indudable que eso termina afectado la imagen de cualquier administración, de cualquier gobierno", aseguró Schmid.
Schmid también opinó sobre la cantidad de protestas en la calle que se registraron en el mes de marzo: "Lo que ocurre es que cuando uno mira la consecuencia tiene que tener también la actitud de mirar la causa. Hay causas para que suceda esto en la Argentina hoy y creo que el ejercicio de la política es buscar una respuesta, una alternativa a todo esto".
"Es indudable que eso termina afectado la imagen de cualquier administración, de cualquier gobierno", expresó el líder cegetista.
"No creo que la marcha de hoy tenga que ver en demasía con la protesta. Es muy probable que haya gente que vaya a la marcha hoy y esté dispuesta a parar mañana. Estas cosas se dan en una sociedad como la argentina", dijo en relación a la marcha que se realizará hoy, a partir de las 18, en apoyo al gobierno de Mauricio Macri.