20 Noviembre de 2016 10:51
Días decisivos. Carlos Acuña, secretario general de la CGT, salió al cruce del Gobierno, frente al inminente veto de la Ley de Emergencia Social, aprobada hace cuatro días en el Congreso. “Marcos Peña y Macri se lavan las manos. Si la vetan, se reunirá el Consejo Directivo y decidirá los pasos a seguir”, anticipó.
La CGT no descarta movilizaciones y medidas de lucha en caso de que el Gobierno vete la ley.
"Ellos son los que gobiernan. Es una falta de respeto decir que con una ley no arreglamos nada, ellos tienen que arreglarlo y darle una respuesta a la gente
Sus dichos llegan después de que el jefe de Gabinete cuestionara la decisión parlamentaria, al afirmar que “si se pudieran crear puestos de trabajo por ley, sería todo más fácil; pero esa no es la solución”.
El jefe de Gabinete había anticipado que, para el Gobierno, la ley no es una solución.
"El Gobierno tiene que dar un golpe de timón en favor de los trabajadores
“Marcos Peña y el presidente se lavan las manos al decir que con una ley no arreglamos el problema. Vamos a esperar que el Gobierno reflexione y no la vete, pero en el momento en que sucedan esas cosas se reunirá el Consejo Directivo y decidirá los pasos a seguir”, advirtió.
"Cada vez que salimos a pelear, somos los malos de la película. Ahora queda en evidencia la falta de capacidad para gobernar
El dirigente sindical cuestionó además la política económica de la administración macrista. “El Gobierno está gobernando para los ricos y se equivoca, porque los que generan la riqueza son los trabajadores. Si esta Argentina sigue funcionando como este año, vamos muy mal. El Gobierno tiene que dar un golpe de timón en favor de los trabajadores”, analizó en diálogo con Radio Del Plata.
“Ellos son los que gobiernan. Es una falta de respeto decir que con una ley no arreglamos nada, ellos tienen que arreglarlo y darle una respuesta a la gente”, sumó.
Por último, y de cara a un eventual paro general, Acuña remató: “Cada vez que salimos a pelear, somos los malos de la película. Ahora queda en evidencia la falta de capacidad para gobernar”.
Carlos Acuña y la Emergencia SocialFuente: Radio Del Plata