06 Abril de 2017 08:26
Luego de las primeras horas de protesta, la CGT brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que la medida de fuerza "fue contundente" y destacó la adhesión de los trabajadores y comerciantes.
Los líderes sindicales resaltaron la adhesión al paro.
"No es una extorsión, es un paro con fines políticos no electorales", manifestó Pablo Moyano, líder de Camioneros, sobre las críticas de parte del macrismo a la medida de fuerza. La conferencia se realizó casi en simultáneo, con la inauguración del "Mini Davos" en un acto que encabezó el propio Presidente.
La CGT se mostró conforme con el primer paro general a Macri.
Las frases más salientes
"Fue una medida contundente en todo el país como lo verificamos en todos los gremios adheridos".
"Es una protesta de lucha que tenemos contra una política económica que no contiene a los trabajadores y que le esta pegando en su poder adquisitivo".
"La protesta tiene como objetivo llamar la atención".
"El objetivo es llamar la atención para que el Gobierno cambie su manera de actuar en la política económica que está llevando adelante".
Los gremialistas cuestionaron a Macri por hablar de "mafias" en los sindicatos, y lanzaron fuertes cuestionamientos hacia el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por decir que la huelga nacional "esconde un mecanismo extorsivo", y aseguró que esas expresiones contribuyen a "ampliar la grieta" en la sociedad.