28 Febrero de 2017 07:55
Luego de las críticas del presidente Mauricio Macri hacia la CGT por la movilización prevista para el próximo 7 de marzo, desde la central obrera salieron a responderle al mandatario, ratificaron la protesta y aclararon que si no existe una “señal de cambio” habrá un paro general.
El diputado e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, cuestionó las críticas realizadas por Macri días atrás, durante una entrevista que se difundió anoche por Canal 9. El sindicalista señaló que “el Gobierno se quedó sin argumentos”, y analizó que la central obrera tiene “el pulso de la realidad”. “Empiezan a cerrar empresas por todos lados, es un dato objetivo”, remarcó.
“Cuando los argumentos no existen, se empieza a descalificar”, lamentó Daer en declaraciones a Radio Con Vos. Además, advirtió que en caso de no haber una señal de cambio en la política económica habrá una manifestación “con un paro general”. Macri había pedido “extremar la vocación de diálogo”.
El sindicalista señaló que en el Gobierno “ven un marco de fantasías muy grande”, y remarcó que “llega un punto que si el Estado no es protagonista, estamos viendo otro canal”. Daer aclaró que luego de la protesta del 7 de marzo definirán si se concreta el primer paro general de la CGT contra la administración de Macri. “Dependerá de si el Gobierno cambia las actitudes”, analizó.
El presidente había señalado que existía “ansiedad por disparar el año electoral” con la protesta, y se preguntó: “¿Cuál es la lógica? Esto va en contra de lo que necesitan los argentinos, que es armonía, tranquilidad, resolver los temas”.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, rechazó las críticas de Mauricio Macri.
En contraposición con el planteo de Daer, el presidente indicó que entre julio y diciembre se habían generado más de 60 mil puestos de trabajo. Sin embargo, Daer habló de “caída de la actividad y cierre de empresas”. “Lo peor que nos pasa es que tenemos diferente visión de la realidad. Festejan que en enero se vendió 1,3 % de cemento, pero tomamos en enero con respecto a diciembre y cayó el 7,9%”, remarcó.