Más
Política

La CGT, a un paso de decidir su primer paro contra el Gobierno de Macri

La nueva conducción de la central obrera, que viene manteniendo reuniones con distintos sectores de la sociedad, avanzó en la adopción de "medidas de acción directa" ante la falta de respuestas desde la Casa Rosada.

09 Septiembre de 2016 04:33
1552079211492

La CGT unificada avanzó esta tarde en el análisis de la adopción de “medidas de acción directa” que sean necesarias para reforzar sus demandas, ante la falta de respuesta del gobierno de Mauricio Macri a los reclamos de la central obrera.

Los sindicalistas estudian medidas "de acción directa" ante la falta de respuestas del Gobierno.

“Económica y políticamente estamos atravesando por momentos muy complicados, porque no se ven soluciones en el corto ni en el mediano plazo”, aseguró Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de secretarios generales, al término de una reunión de la cúpula sindical en la sede de Azopardo.

Héctor Daer aseguró que "estamos atravesando momentos muy complicados"

En el cónclave, que se extendió por más de cuatro horas, se decidió que el Comité Central Confederal, que se reunirá el próximo del próximo 23 de setiembre, facultará al Consejo Directivo de la CGT para que adopte “las medidas de acción directa” que considere necesarias, ante la falta de respuestas de la Casa Rosada.

Esta tarde, la cúpula sindical analizó el resultado de los encuentros que mantuvo con funcionarios del gobierno, senadores y referentes de organizaciones sociales.

Las consultas de la CGT tendientes a elaborar una agenda común continuarán el lunes con una reunión con intendentes peronistas del conurbano bonaerense y el miércoles, con un encuentro con miembros de la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica y con empresarios.

La CGT viene manteniendo reuniones con distintos sectores, como la organización Barrios de Pie.

“Nos tomaremos el tiempo necesario para concientizar a la sociedad sobre la adopción de un paro nacional. De ahí nuestras consultas con todos los sectores”, señalaron fuentes sindicales. “Pero más temprano o más tarde esto termina en un paro, de eso no hay dudas”, ratificaron.

Daer insistió que los trabajadores “nos encontramos ante un panorama por demás complicado” en el orden social, gremial y económico, y en que “no vemos posibilidades concretas que esto se revierta en el corto y el mediano plazo”.

La CGT viene reclamando desde hace tiempo por la eliminación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, contra la inflación, los despidos, por la falta de generación de empleos y por un aumento emergencia para los jubilados, entre otras demandas.

Previo al encuentro, Juan Carlos Schmid, otro de los integrantes del triunvirato, señaló : “Nuestras preocupaciones y nuestra posición encontrada con el gobierno, que son de público conocimiento, son compartidas con todos los sectores, incluidos los senadores”.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato. 

Schmid rechazó además el proyecto de Ley del empleo joven que motoriza el gobierno, al remarcar que “ninguna ley por sí misma va crear empleos, el empleo se crea con inversiones y con políticas activas para el desarrollo”.

“Todos sabemos que la situación es complicada, todos coincidimos en el diagnóstico, pero es muy importante que toda la sociedad esté enterada de que hay una cantidad de razones a las que tiene que dar respuesta el ejecutivo antes de ejercitar una protesta”, agregó.