Más
Política

La CGT presiona: bono de fin de año para todos o paro general

Mañana se cumplen los diez días pedidos por el Gobierno para negociar lo planteado en la cumbre del 29 de septiembre. La central obrera está disconforme con las ofertas realizadas hasta este momento por el Gobierno, a quien tildan de creer que les saldrá más barato un paro de actividades que una compensación general en diciembre.

08 Octubre de 2016 15:47
1552079469014

El líder de los trabajadores de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, le advirtió hoy al gobierno de Mauricio Macri que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciará un paro general si el bono de fin de año no se extiende a otros sectores: "El bono debe ser para todo el mundo. Están avisado de las razones de un paro".

La CGT exige un "bono para todo el mundo" para no anunciar el primer paro general contra el Gobierno.

Es que los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, habían aclarado la semana pasada que el bono sólo sería para las personas "más necesitadas", es decir, para aquellas que reciben jubilaciones de haber mínimo, pensiones no contributivas  y la asistencia estatal como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había aclarado que el bono sería sólo para lo "más necesitados".

Por eso, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT insistió con que el bono debe ser para los trabajadores tanto del sector público como del privado. "La próxima semana debería haber una definición de acuerdo a lo que prometió el Gobierno", exigió Schmid en Radio Mitre. De lo contrario, podría anunciar el paro para el 19 o 20 de octubre.

Mañana se cumplirá los diez días acordados entre las partes para alcanzar un acuerdo sobre lo discutido en la cumbre del 29 de septiembre. Allí, los sindicalistas no sólo pidieron un bono para todos (de al menos $ 2.000) sino también eximir el medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias. El Gobierno se queda sin tiempo.