03 Febrero de 2017 10:03
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, adelantó que los trabajadores del sector se sumarán el 7 de marzo a la movilización anunciada ayer por la Confederación General del Trabajo (CGT) hacia el ministerio de Producción y al paro general previsto para la segunda quincena del próximo mes.
La CGT anunció ayer marcha para el 7 de marzo.
"Queremos conversar con el presidente, pero cada vez hay menos fuentes de trabajo", explicó Fernández ante Radio La Red. Uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, había sorprendido ayer al informar que la central obrera "se retiraba de la Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo".
El líder del Transporte, Roberto Fernández, apoya a la CGT.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Canillitas, el diputado Omar Plaini, consideró ante Radio 10 que "no tiene sentido continuar con el diálogo ante la pasividad del Gobierno por respetar el acuerdo antidespidos": "Los gremios industriales harán el 7 de marzo una marcha que será muy grande".
De esta manera, la central obrera suma apoyo para movilizarse hacia el ministerio encabezado por Francisco Cabrera en lo que sería el paso previo para declarar sin más amagos el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.