Big Bang! News
Más

La CGT, tras las críticas al paro: “Macri no reconoce que la gente no está bien”

Acuña, uno de los tres al frente de la central obrera, se defendió de los que tildaron de desestabilizador al paro general del próximo 6 de abril. “Por lo visto, la movilización no le movió un pelo, todo lo contrario”, le reprochó al Presidente.

17 Marzo de 2017 20:55
1552080852072
1552080852072

El triunviro de la CGT Carlos Acuña afirmó que “el mayor problema" de Mauricio Macri y su gabinete de ministros es que "ninguno reconoce que la gente no está bien".

El sindicalista dijo estas palabras en respuesta a las críticas del oficialismo por el paro general del próximo 6 de abril, donde muchos tildaron de desestabilizadora a la central de trabajadores por realizar esta medida de fuerza.

Daer, Acuña y Schmid, el triunvirato que hoy en día está al frente de la CGT

Daer, Acuña y Schmid, el triunvirato que hoy en día está al frente de la CGT

"La CGT viene reclamando pero todo tiene un límite. Queremos trabajar, no parar, pero no nos queda otra alternativa. No dio resultado una mesa del dialogo. Si no hay respuesta para la gente, eso no sirve de nada. El mayor problema es que este Gobierno no reconoce que la gente no está bien", señaló.

En declaraciones a radio Concepto, Acuña opinó que "si nosotros convocamos a una movilización tan masiva, el gobierno debió haber recapacitado y haber revisado por qué tanta gente está protestando. Por lo visto, la movilización no le movió un pelo, todo lo contrario".

Entre los motivos que esgrimió el dirigente para la convocatoria, enumeró "la pérdida de poder adquisitivo del salario, los despidos masivos que hay en todo el país en distintas ramas de la actividad industrial y comercial y por cómo el gobierno no protege al trabajo argentino".

"Tenemos que escuchar al jefe de Gabinete (Marcos Peña) diciendo que un paro no soluciona nada. Esa frase la vienen diciendo desde la boca de los militares todos los gobernantes".

La multitudinaria marcha que convocó la CGT una semana antes de poner fecha al primer paro general a Macri

La multitudinaria marcha que convocó la CGT una semana antes de poner fecha al primer paro general a Macri

Acuña manifestó que "lo más difícil que tenemos es sostener a este Gobierno, que le vaya bien. Al Gobierno no hay nadie que lo haya sostenido más que nosotros".

Consultado por las críticas del Presidente, que sostiene que la CGT le pone palos en la rueda, Acuña retrucó: "Palos nos van a dar a nosotros, si no hacemos el paro".

Para Acuña, la multitudinaria marcha la movilización 'no le movió un pelo (a Macri), todo lo contrario'.

Para Acuña, la multitudinaria marcha la movilización "no le movió un pelo (a Macri), todo lo contrario".

"La gente está empeñada con tarjetas de crédito, no puede pagar. Paga intereses nada más. Esta mal la gente. Uno se tiene que poner al frente del malhumor que tiene la gente producto de las políticas del Gobierno".

Finalmente, acerca de la movilización que realizarán el día del paro sectores de izquierda, Acuña sentenció: "La CGT convocó a paro por 24 horas y para quedarse en su casa. Si algunos sectores quieren movilizarse no es la CGT".

10