Dentro del marco de visitas programadas a las distintas fuerzas políticas, la CGT se reunirá hoy con la conducción del Partido Justicialista y no se descarta que la agrupación política adhiera a la marcha del 7 de marzo convocada por la central obrera.
El encuentro tendrá lugar a las 15 en la sede de Matheu 130, según informó el PJ en un comunicado.
El titular del partido, José Luis Gioja, estará acompañado por los miembros que conforman la conducción. Gioja adelantó que "en su momento he dicho en forma personal que siempre iba a acompañar las luchas de los trabajadores, ante la inminencia de la movilización organizada por la CGT no me caben dudas que desde el partido adheriremos a la marcha".
Gioja, el presidente del PJ, será anfitrión esta tarde.
Por su parte, desde la CGT anticiparon que concurrirán Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, con otros miembros que integran el secretariado, quienes además de tener filiación gremial son parte integrante de la conducción justicialista, como es el caso de Andrés Rodríguez o José Luis Lingeri.
El descontento gremial lo hizo oir Acuña, el sindicalista que lidera a los empleados de estaciones de servicio y sigue la línea de Luis Barrionuevo. En dialogo con Radio Con Vos, afirmó que "el Gobierno tiene un rumbo equivocado" y vaticinó "un mes de marzo dificilísimo" para los trabajadores.
"Yo creo que ellos tienen un rumbo equivocado y lo más jodido de todo eso es que ellos creen que van bien", sostuvo en relación a las políticas económicas de Mauricio Macri, y antes de considerar que tras los últimos aumentos "se perdió totalmente la confianza en este Gobierno".
"Tienen un rumbo equivocado y lo más jodido es que creen que van bien", afirmó Acuña.
La reunión de esta tarde fue convocada a pedido de la central obrera, que ya mantuvo encuentros de este tipo con distintas entidades empresariales, como la que nuclea a los pequeños y medianos empresarios (APYME) y la Confederación Empresaria Argentina, logrando que ambas hicieran público el acompañamiento a la movilización de la que también participarán las dos CTA.
El plan de lucha de la CGT incluye la promesa de un paro general para fin de mes. Fuentes sindicales dejaron trascender que podría ser el 30 de marzo, en conmemoración de la marcha del 30 de marzo de 1982 que Saúl Ubaldini lideró contra el gobierno de Leopoldo Galtieri. Claro, el contexto no es el mismo.
El PJ y la conducción de la CGT, en setiembre pasado, durante su primer encuentro.
Después del encuentro con el PJ, el sindicalismo cegetista continuará desde mañana la ronda de visitas para sumar adhesiones a la protesta del 7 de marzo.
Mañana, se reunirán con el Grupo Esmeralda (intendentes peronistas que se alejaron del kirchnerismo) y el partido Socialista. Y finalmente el miércoles será el turno del Frente Renovador y la UCR. Con el círculo de seguidores de Cristina Kirchner, no hay hasta ahora ninguna reunión agendada.