18 Abril de 2017 16:53
La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, explicó ayer que hay una necesidad de extender por más tiempo la carpa itinerante que instalaron los docentes frente al Congreso. Por eso, los maestros decidieron enviar un permiso de prórroga al gobierno de la Ciudad, con el fin de poder concluir con las actividades programadas para los siguientes días.
Los docentes pidieron extender la estadía de la escuela itinerante frente al Congreso.
Finalmente, hace apenas unas horas, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta acordó con los gremios docentes la continuidad de la escuela itinerante hasta el próximo 5 de mayo. Aunque la intención de los docentes era obtener el permiso hasta el día 15 de ese mes, el deseo no fue concedido.
Los docentes pidieron extender la carpa hasta el 15 de mayo, pero finalmente se prorrogó hasta el 5.
A través de la Defensoría del Pueblo, a cargo de Alejandro Amor, los maestros propusieron la continuidad de la estructura, y según Amor, desde el gobierno lo aceptaron. "Hablamos con la representación de las asociaciones sindicales y con representantes del gobierno, como Santilli, Felipe Miguel, Eduardo Machiavelli y por supuesto, con Soledad Acuña", explicó el funcionario.
El gobierno aceptó extender la escuela itinerante hasta el 5 de mayo.
"Entre todos fuimos planteando una mediación, acercando a las partes y el gobierno al final accedió al otorgamiento de un permiso cuyo vencimiento opera el 5", reveló finalmente para La Nación.
Por su parte, Ctera afirmó que la carpa irá rotando por otras ciudades, pero que definitivamente no desaparecerá.