03 Junio de 2021 09:18
¡Vamos que falta cada vez menos! Después de la llegada de las millones de dosis que consiguió el Gobierno nacional, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa para anunciar que a partir del viernes comienza el empadronamiento para todas las personas de entre 50 y 59 años sin comorbilidades en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un hito en la campaña de vacunación, dado que por primera vez se avanza con la inoculación de la población general.
En principio, desde el viernes podrán anotarse las personas de 55 a 59 años; mientras que la semana que viene se espera poder anunciar la apertura del empadronamiento para la franja que va de los 50 a los 54 años en territorio porteño.
Pfizer-gate y el lobby por el laboratorio: la autodesmentida del encargado del fondo Covax
"En la Ciudad llevamos adelante un plan de vacunación eficiente y transparente, sin privilegios, para que la vacuna llegue a cada persona que la necesita. Así que, por favor, les pedimos a todos los que ya pueden hacerlo que se anoten. Vacunarse es muy importante", señaló el jefe de Gobierno.
Dato importante: el Gobierno porteño lleva aplicadas 1.179.546 dosis: el 30 por ciento de los porteños recibió al menos una dosis.
Pero no todo fueron anuncios. En la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta se refirió a las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien debió sortear más de dos semanas de polémicas por la falsa denuncia que realizó Patricia Bullrich en los medios en torno al acuerdo con el laboratorio Pfizer, que cuenta con conexiones directas con Juntos por el Cambio, tal y como te contó BigBang.
"Yo me siento obsesionado, obviamente. Cada vacuna que tengamos es una persona menos con riesgo de contagio, reduce el riesgo de contagio. Me parece muy importante que estemos todos obsesionados con vacunar lo más rápido posible", chicaneó Larreta, desde la sede de Gobierno.