19 Agosto de 2019 15:30
Concentrado en algunas cuestiones clave, atento a lo que pudieran aportar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el recientemente ungido ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mantuvo su primera reunión casi oficial con el presidente Mauricio Macri. El lugar elegido fue la quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, en donde el jefe de Estado estará hasta hoy a las 17 cuando parta rumbo a Olivos.
Lee más | Lacunza se reunió con Macri, recibió "directivas" y descartó anuncios económicos
Bajo un fuerte hermetismo, Lacunza y el titular del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, comenzaron con un desmenuzado análisis de lo que vendrá en los próximos días. Es que Macri tiene pensando avanzar con una serie de anuncios para los jubilados, se especula con que junto con el aumento de septiembre se sume el de diciembre a modo anticipado, pero sabe que necesita los fondos para poder hacerlo.
Del encuentro, en el que también participaron los ministros de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, el de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, se pautó que a las 8:30 de mañana Macri le tomará juramento a Lacunza y que luego, posiblemente ante de la apertura de los mercados en Argentina, de una conferencia de prensa en donde anunciará algunas medidas.