El ministro de Economía, Sergio Massa, salió a desmentir una posible renuncia a su cargo, luego de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, declarara que "el nivel de hartazgo" que tiene el tigrense, por las vueltas de la interna del Frente de Todos (FdT) "es importante".
El funcionario nacional escribió un mensaje en el chat que tiene con el equipo que lo acompaña en su cargo, donde dejó directivas muy claras. "Todos a trabajar, no se metan en el ruido político. Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?", advirtió a su grupo el marido de Malena Galmarini.
Por otro lado, ratificó su agenda y marchó para el almuerzo con embajadores que tenía previsto, previo a la reunión virtual que sostendrá con Chris Dodd, un asesor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
En pocas horas, el Frente Renovador tendrá su congreso para definir cuál será su posición de cara a las PASO. La insistencia de Alberto Fernández de sostener las primarias choca con la posición tanto de Cristina Fernández de Kirchner, como la del propio Massa, de llegar a las elecciones con un candidato único para evitar más desgastes internos en el Frente de Todos y sostener la gobernabilidad.
"Sergio es uno de los mejores candidatos de nuestro espacio político, no tengo ninguna duda. Entiendo que hoy está con la cabeza en otro lado. Pedirle además de que sea candidato, que sea ministro de Economía y que tenga unas PASO es muy raro", señaló Moreau más temprano.
La reunión con el FMI: el nuevo canje de deuda y las negociación para fortalecer las reservas
Consultada sobre la posibilidad de que el líder del Frente Renovador presente su renuncia a la cartera económica, la diputada reconoció: "Tiene un sentido de responsabilidad con el país muy fuerte. No lo descarto, tampoco lo quiero afirmar; pero lo veo con un nivel de hartazgo importante". Luego, sumó: "Es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. A Sergio lo veo muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político de no entender que hoy la cosa pasa por otro lado"."Es difícil a veces, aparte con una economía con las dificultades que tiene. Rema para arriba en dulce de leche y lo está llevando bien. La semana que viene, cuando se cierren las listas, él va a tener que estar viendo cómo hace para reordenar el problema que nos dejó Martín Guzmán con el acuerdo que hizo con el Fondo, que hasta acá no se ha podido estabilizar", chicaneó, en declaraciones con La Red.
Moreau no sólo cuestionó la gestión del ex ministro de Alberto Fernández, sino que además recordó los problemas adicionales que se suscitaron y que condicionan las variables macro económicas: "Fue un mal acuerdo inflacionario que además de eso se le vino la sequía. Nos faltan veinte mil millones de dólares de lo que significó eso y la pérdida que tuvimos. Nadie habla de eso, porque terminan hablando de las PASO o de la interna. Y vos decís, ¿en dónde estamos? ¿En qué mundo vivimos? Vivimos en dos países distintos, seguro".
Larreta insiste en sumar a Schiaretti y crece la interna: "Con lo que tenemos no alcanza"
"Para que haya PASO, tiene que haber otro. Y lo que nosotros estamos diciendo es que tenemos que discutir el programa. Discutamos cómo vamos a seguir sosteniendo el camino de la estabilización económica y después definamos quiénes son los candidatos", interpeló, al tiempoq ue reconoció que tanto Massa, como Axel Kicillof y Eduardo "Wado" De Pedro son "sin dudas" los candidatos que más miden.En línea con el pedido de los gobernadores peronistas, Moreau introdujo otra variable al debate en torno a las candidaturas y las primarias: "Lo que tenemos claro es que Massa no puede ser ministro de Economía de un gobierno que está tirando por los medios barbaridades en unas PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo".
Moreau también cuestionó la precandidatura de Victoria Tolosa Paz impulsada por el propio presidente y alineada con Daniel Scioli, el otro precandidato presidencial del Frente de Todos que por estas horas recibe duros cuestionamientos por parte de aquellos que insisten en que el Frente de Todos debe llegar a las PASO con un candidato único.
"No se entiende. Victoria en 2019 fue candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, por un pedido de Alberto Fernández. Laburó como ninguna, hizo campaña hace un año y medio hablando de Kicillof como el mejor gobernador, del orgullo que le generaba acompañarlo y hoy plantea que quiere ser candidata contra él", denunció y expuso así otra fisura del Frente de Todos.