La Corte de Apelaciones de Nueva York dispuso que la sentencia del juez Thomas Griesa, que abrió la posibilidad de que la Argentina salga del default, sólo quede efectiva cuando ese tribunal se pronuncie sobre las apelaciones efectuadas por los holdouts.
El 2 de marzo Griesa dictó una sentencia en la que dijo que quedarán sin efectos los bloqueos que pesan sobre la Argentina si el país deroga las Leyes Cerrojo y de Pago Soberano y cancela antes del 14 de abril los acuerdos firmados antes del 29 de febrero.
El juez Thomas Griesa
Un grupo de holdouts, incluyendo algunos que habían aceptado la propuesta argentina, elevaron pedidos a la Corte de Apelaciones en búsqueda de mayor plazo y garantías sobre el cumplimiento de lo acordado.
Ante esta situación, la Corte de Apelaciones indicó que el fallo de Griesa sólo podrá ejecutarse una vez que resuelva los requerimientos que recibió.
El equipo del ministerio de Economía, con Alfonso Prat Gay a la cabeza
Esto no implica que el tribunal pueda expedirse antes del 14 de abril y en consecuencia que la orden de Griesa se haga efectivo en los plazos previstos.
No obstante, la Argentina deberá mantener como objetivo cumplir con las condiciones impuestas por Griesa ya que la dispuesto por la Corte de Apelaciones no modifica la medida del magistrado.
(DyN)