Las 16 balas que mataron a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina hace ocho años atrás volvieron con fuerza en las últimas horas para lastimar gravemente el corazón del kirchnerismo. Es que el Triple Crimen de General Rodríguez desnudó la conexión de la mafia de los medicamentos con la financiación en 2007 de la campaña de Cristina Kirchner.
Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, asesinados en agosto de 2008.
Por un lado, el juez federal Ariel Lijo procesó hoy por el presunto delito de "lavado de dinero" a dos ex recaudadores, Héctor Capaccioli y Sebastián Gramajo, y a cuatro empresarios farmacéuticos, Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone, viuda de Forza.
El ex recaudador, Héctor Capaccioli, fue procesado hoy por lavado de dinero.
Y también están imputados en la causa por la supuesta mafia que adulteró medicamentos. Una causa se conecta con la otra: es que el juez Lijo comprobó que varias droguerías aportaron en 2007 al menos $ 886.000 para la campaña de "Cristina, Cobos y vos" por la que finalmente llegaron a la Casa Rosada.
Solange Bellone también está siendo investigada por la mafia de los medicamentos.
Por otro lado, Ibar Esteban Pérez Corradi cayó el domingo luego de estar 49 meses prófugo de las Justicia de Argentina, Paraguay y Estados Unidos. Este empresario farmacéutico está señalado como el autor intelectual de los asesinatos de Ferrón, Bina y Forza, quien aportó a través de Seacamp $ 200.000.
Pérez Corradi habría sido el autor intelectual del Triple Crimen de comerciantes de efedrina.
Desde Paraguay, Pérez Corradi aseguró que los responsables de lo sucedido en General Rodríguez son ex funcionarios. Y Martín Lanatta, preso en Ezeiza luego de ser condenado como uno de los autores materiales, disparó directamente: "Aníbal Fernández es un asesino".
Martín Lanatta afirmó que el responsable fue Aníbal Fernández.
Sin embargo, el ex jefe de Gabinete kirchnerista ni siquiera está mencionado en el expediente que lleva adelante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría en los Tribunales de Comodoro Py. Pero en la última semana cayó en desgracia otro referente del kirchnerismo.
El ex secretario de Obras Públicas, José López, también cayó en General Rodríguez.
Se trata del ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, quien entre 2003 y 2015 manejó US$ 90.000 millones. La ex mano derecha de Julio De Vido fue detenido la madrugada del martes 14 de junio cuando intentaba esconder US$ 9 millones en un convento de General Rodríguez, a pocas cuadras donde fue encontrado sin vida en un zanjón, entre otros, un aportante de la campaña de 2007: Sebastián Forza.