Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, Mar del Plata, publicó un video en sus redes sociales oficiales y conmovió a muchos por la crueldad con la que festejó una situación de violencia policial contra dos personas que dormían en situación de calle.
Las personas en cuestión dormían en un precario colchón en una vereda de la ciudad cuando personal de seguridad del lugar los desaloja al grito de "se acabó", "se terminó el diálogo".
Las palabras fueron acompañadas con la quita de los colchones y los trapos con los que se tapaban estas dos personas. Además, los retiraron violentamente, casi sin mediar palabra antes de que pudieran despertarse del todo.
"Vamos, se terminó. Arriba, vamos. No me interesa nada", clamaban dos agentes de seguridad con tono jocoso y eso fue lo que festejó Montenegro que pertenece al PRO. En el video que compartió en su cuenta de X, escribió: "Se terminó".
Claro que la publicación recibió cuentos de comentarios intentado poner en eje al intendente: "Qué buena manera de terminar con la pobreza, invisibilizándola"; "Che qué rara está la casta"; "No se que es más grave, si todo lo que se ve en el video, pensar que ves esto como una solución al problema o que lo subas pensando que es algo de lo que te podés sentir orgulloso"; "¿Duro contra la casta? ¿Así era?"; "Che, porteño, te pago el sueldo para que ayudes a esta gente también. Ellos son mil veces más marplatenses que vos, que llegaste hace dos minutos de San Isidro y todavía no conocés más que las calles del centro", fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, nada de esto hizo entrar en razón a Montenegro que disparó en contra de la referenta de la Izquierda Myriam Bregman que, preocupada comentó: "Todo matones contra los más pobres. Qué basura tenés que ser, para hacerlo y para festejarlo".
Ese comentario terminó de subir la temperatura al intendente de General Pueyrredón que además disparó contra el dirigente social Grabois con una extraña teoría conspirativa: "Llevatelos a tu casa Myriam Bregman. Pensás que no nos damos cuenta lo que está haciendo tu amigo Juan Grabois y todas las orgas? Manga de mafias", empezó y siguió: "Estos no son gente en situación de calle. A ellos los tenemos censados y asistidos. A estos los están trayendo a Mar del Plata para instalarlos, para hacernos piquetes y acampes. Son violentos con los vecinos".
La acusación de Guillermo Montenegro se volvió cada vez más incomprobable: "A cinco minutos del verano empiezan los cortes... ¡Qué casualidad! Mi trabajo es defender a los marplatenses, al que se levanta a laburar todas las mañanas. Y lo voy a hacer con mis propias manos si es necesario". Lo que sí es comprobable es que sigue la misma línea ideológica que otros funcionarios de su partido como el de Jorge Macri (Jefe de Gobierno de CABA) que dijo: "Los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes", expresó haciendo referencia a que las personas en situación de calle duermen allí.