Mauricio Macri se reunirá esta tarde con Margarita Stolbizer. Será en la quinta presidencial de Olivos y los ejes del encuentro serán tanto las recientes denuncias que presentó la legisladora hacia la ex presidenta Cristina Kirchner, así como también las amenazas que habría recibido en las últimas horas, que fueron ligadas al mundo del narcotráfico. No es la primera ocasión que la diputada nacional queda envuelta en una situación así: el 15 de julio denunció amenazas públicas.
El encuentro entre Stolbizer y Mauricio Macri será esta tarde en la quinta de Olivos.
El encuentro será a las 17, cuando faltan apenas dos días de la presentación del libro que escribió Stolbizer, Yo acuso, donde asegura que presenta la denuncia “más completa, seria y reveladora contra Cristina Kirchner”. Sin embargo, el encuentro girará en torno a otro tema en agenda, que preocupa al gobierno nacional: las amenazas.
En una conferencia de prensa que dio un mes y medio atrás, Stolbizer ya había hablado de “amenazas y aprietes”. En aquel entonces, lo relacionó directamente con los pedidos de informes y las denuncias que había presentado contra Cristina y sus hijos, Florencia y Máximo, lo que derivó en una querella presentada por la ex mandataria, que le reclama por daños y perjuicios.
El jueves será la presentación oficial del libro de la diputada Stolbizer, "Yo acuso".
Las denuncias de Stolbizer avanzaron durante las últimas semanas. La diputada se presentó en varias ocasiones ante la Justicia para denunciar a la familia Kirchner, así como a sus socios. Y en más de una ocasión hizo fuertes declaraciones donde cuestionaba a la dirigencia K.
Pero ahora, un rumor que circuló en las últimas horas se convertiría en el eje del encuentro entre Macri y Stolbizer. Según el sitio Expediente Político, la diputada recibió un llamado telefónico en el que le dijeron: “Te van a pegar un tiro en la cabeza y el sicario acaba de salir del penal de Olmos”.
La diputada había ligado las amenazas que recibió en julio pasado con su denuncia a CFK.
El hecho habría ocurrido en las últimas horas y, según la fuente, la diputada ya habría radicado la denuncia. Los llamados habrían sido dos: uno en su casa de Castelar y otro en su despacho. Por esa razón, y más allá de las denuncias de amenazas, la reunión de Macri con Stolbizer tendrá una importante carga política.