La cuñada de Máximo Kirchner, asumirá a partir del 10 de diciembre una de las bancas de Senadores Nacionales por la provincia de Santa Cruz. Esto se debe a que Virginia García, de ella se trata, ocupaba el lugar de suplente en la boleta que llevó al senado a Pablo González, quien ahora resultó el vicegobernador electo en la fórmula con Alicia Kirchner.
Rocío, hermana de Virginia y mujer de Máximo, también tiene un cargo en Santa Cruz.
Virginia García, es la hermana de Rocío, la mujer de Máximo, y directora regional de la AFIP en Río Gallegos desde 2010. Es decir es la responsable máxima de todas las inspecciones y posibles investigaciones por evasión tributaria en el mismísimo lugar geográfico donde se ubican los negocios de Lázaro Báez, de Cristina Kirchner, de Julio De Vido y otros integrantes del mundo de negocios K como Osvaldo Sanfelice.
Virginia, tiene 38 años, es licenciada en periodismo y abogada.
Además de militante de La Cámpora, Virginia es periodista, abogada y tiene 38 años. Por otro lado, Virginia quedó imputada por el fiscal Guillermo Marijuan por supuesta “protección delictual” a favor de Lázaro.
Virginia está a cargo de la delegación local de la AFIP en Río Gallegos.
Virginia y Rocío García son hijas del célebre Héctor Marcelino García, a quien todos en Río Gallegos conocen como “Chicho”, quien fue gobernador interino de Santa Cruz, cuando -según se relata en las calles de la ciudad- los Kirchner, por entonces a cargo de la intendencia, provocaron una especie de golpe institucional que desplazó al gobernador electo, Jaime Del Val. Por entonces Néstor estaba a cargo de la Intendencia, Cristina era legisladora provincial y José Granero, uno de los cómplices de la movida, que era el vicegobernador.