14 Diciembre de 2017 12:06
Matías Rodríguez, el diputado nacional por Tierra del Fuego, denunció que fue reprimido por un gendarme en las cercanías del Congreso. El altercado se produjo cuando un grupo de legisladores opositores intentó avanzar contra una columna de gendarmes que impedían el ingreso al Palacio.
El momento en el que el legislador quedó inconsciente.
“Fui reprimido por un efectivo de Gendarmería que me pegó con su escudo y me provocó que pierda el conocimiento”, denunció el diputado del Frente para la Victoria desde su cuenta de Twitter. “Quiero llevar tranquilidad a mi familia. Me estoy recuperando”, sumó.
El diputado frente a un gendarme.
Aunque en un principio había trascendido que lo habían trasladado a un hospital, el diputado aclaró que se encuentra dentro del Congreso. “No estoy hospitalizado, me recupero en el bloque del FpV junto a mis compañeros porque (y aquí enumeró sus consignas): con los jubilados no, yo no recorto jubilaciones, no a la reforma previsional, no al ajuste, al congreso por los jubilados”.
La agresión al fotógrafo de Página/12 y al cronista de BigBang
Pablo Piovano, fotógrafo de Página 12.
La represión afectó al fotógrafo Pablo Piovano, del diario Página/12, que recibió balazos de goma de la gendarmería, y también al cronista de BigBang Alejo Paredes, que resultó afectado por los gases lacrimógenos.