Big Bang! News
Más

La denuncia millonaria de Lorenzetti y el miedo de Carrió de vivir en un geriátrico

La demanda del presidente de la Corte ascendería a U$S 1.000.000. Carrió se defendió días atrás y dijo que la única propiedad que tiene es su chacra en Capilla del Señor.

23 Abril de 2017 08:50
1552081141353
1552081141353

Luego de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, denunciara Elisa Carrió por “daños”, ahora se conoció a cuánto dinero asciende la demanda económica que exige como reparación. Se trata de una cifra que rondaría el millón de dólares. Días atrás, la diputada aseguró que el único bien que tiene es su casa, que está “terminando de construir”.

Se trata de una guerra que recién comienza. La legisladora de Cambiemos no sólo denunció al presidente de la Corte en público, sino que también solicitó el inicio de un juicio político a Lorenzetti, basado en 23 medidas de prueba que demostrarían irregularidades en la función del presidente de la Corte, quien le respondió con otra carta documento para exigirle que cese con las calumnias en su contra.

La diputada fue respaldada por el presidente Mauricio Macri la semana pasada.

Lo cierto es que tras la presentación del pedido de juicio político ante el Congreso, Lorenzetti decidió avanzar en la demanda a la diputada. Lo confirmó días atrás, pero ahora se supo cuánto le exige. “No menos de seis ceros y en dólares”, señaló el abogado de Lorenzetti y presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, al diario Perfil. La cifra es, como mínimo, 1.000.000 de dólares por haber dañado la imagen del funcionario judicial.

“No me queda otro camino que promover acción de responsabilidad civil por daños”, le reclamó a la diputada en la segunda carta documento que le enviaba en menos de 15 días. En una entrevista con radio La Red, Carrió sostuvo esta semana que no responderá y remarcó: “Si pierdo las demandas con Lorenzetti y Aníbal Fernández se quedarán con mi casa y me iré a un geriátrico. No tengo auto, creo que merezco a los 60 años tener una casa muy linda para que todo el mundo pueda estar”.

Lorenzetti remarcó que es “víctima de difamaciones reiteradas” de Carrió desde enero de 2015 y que no existe “causa alguna”. “Persiste en esa actitud difamatoria, pese a que tiene pleno conocimiento del rechazo de sus denuncias en sede judicial”, sostuvo en la demanda el presidente de la Corte.

El presidente de la Corte Suprema presentó la denuncia la semana pasada.

La denuncia se encuentra en tribunales civiles, ya que Lorenzetti actúa a título personal, por lesiones de honor. El importe de la demanda, según Rizzo, “no es menor a seis ceros y en dólares”, lo que hace suponer que, como mínimo, será de un millón de dólares. El propio abogado no quiso detallar cuánto dinero será en total.

La chacra de Carrió, desde el dron de BigBang

La casa de la que habla Carrió está ubicada en Chacras de la Cruz, un barrio de casas con extensos terrenos sin precios exorbitantes en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires. Una vivienda de cuatro ambientes con pileta y jardín rondaba los 180 mil dólares. En el tiempo que lleva de construcción, Carrió alquiló otra casa ubicada en el mismo barrio.

De hecho, BigBang mostró en exclusiva hace menos de un año cómo es la vivienda en la que vive Carrió hasta que finalice la obra, desde donde impulsa muchas de sus denuncias.

La diputada dijo a La Red que aún no terminó la construcción de esa casa. Por la compra de ese terreno, Carrió fue denunciada por enriquecimiento ilícito, aunque en 2013 aclaró que era una casa que aún no tenía techo y que la pagó mediante la venta de un departamento y un crédito en 48 cuotas.

Al defenderse tras esa denuncia, Carrió lanzó una frase que llamó la atención: “Mi sueño es morir en el campo y creo que tengo derecho a eso”. Ahora, tras conocer la denuncia de Lorenzetti, señaló que esa propiedad es el único bien que tiene.

10