El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sorprendió hoy al asegurar que "hay 10 policías por día que fueron separados de la fuerza" desde que asumió su cargo al frente de la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Ritondo sorprendió al revelar la cantidad de efectivos desafectados.
El funcionario se refirió a la ola de violencia registrada en el territorio bonaerense en los últimos meses y consideró que "lo que hay que hacer es un cambio que se note con el tiempo".
En ese sentido, al ser consultado sobre la cantidad de efectivos apartados al detectarse vínculos con el delito, Ritondo sorprendió: “Si uno toma los días hábiles, hay 10 policías por día que fueron separados de la fuerza desde que yo me hice cargo".
El funcionario dijo que 1 de cada 3 policías está apto para sus funciones.
El abultado número forma parte del proceso de descabezamiento policial que inició María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires tras su llegada al poder. “Estamos separando a los policías malos de los buenos”, agregó sobre el tema en una entrevista con radio Mitre.
Diez policías por día fueron separados de la fuerza.
Por otra parte, Ritondo habló sobre la preparación policial y detalló que "uno de cada tres (policías) ha sido realmente capacitado y tiene vocación policial, después hay que recapacitar".
Sobre los altos niveles de delito en el territorio bonaerense, el funcionario bonaerense reconoció que "estamos en un grado de inseguridad que por mucho tiempo nos dijeron que era una sensación" pero destacó que desde la gobernación llevan adelante tareas “cuyo resultado se verá en un futuro”.