07 Marzo de 2024 21:30
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, inauguró junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la secretaria de Educación local, Silvina Gvirtz, el Jardín de Infantes Nº 1030 en la localidad de Rafael Castillo. El nuevo establecimiento de La Matanza, que es Ciudad del Aprendizaje -declarada por la UNESCO-, posee una matrícula de más de 200 niñas y niños, y cuenta con aulas equipadas con aire acondicionado, biblioteca, SUM, gabinete, preceptoría, cocina, patio y un moderno parque de juegos. Además, conforma un polo educativo con las otras instituciones cercanas: la Escuela Primaria N° 93 y la Secundaria N° 127.
Al recorrer el nuevo Jardín de Infantes, que cuenta con amplias e innovadoras instalaciones, el intendente Fernando Espinoza sostuvo: "Hoy estamos inaugurando este jardín de infantes que Rafael Castillo se merece, gracias a un Estado presente que trabaja para cumplir los sueños de su pueblo. Gracias a nuestro gobernador Axel (Kicillof) y a nuestra vicegobernadora Verónica (Magario), que nuevamente cumplieron con su palabra y nos dan esta alegría enorme a toda La Matanza" y agregó: "Este es el décimo edificio escolar que inauguramos en los últimos dos años en nuestro distrito y lo seguiremos haciendo, porque para nosotros mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar".
"Mientras el Gobierno nacional dice que tenemos que recortar fondos para la enseñanza, nosotros seguimos garantizando la educación pública y defendiendo los sueños de la mayoría del pueblo argentino, porque sin educación no hay derechos, ni futuro", subrayó Fernando Espinoza.
En ese marco, Axel Kicillof señaló: "Estamos inaugurando un jardín precioso que viene a mejorarles la vida a los pibes y las pibas de La Matanza, distrito que conduce Fernando (Espinoza) y que junto a la gestión que lleva adelante seguimos trabajando mancomunadamente en la ampliación de la infraestructura escolar para garantizar el derecho a la educación". Luego agradeció al intendente Fernando Espinoza y destacó: "Un trabajo inmenso el que estás llevando adelante en el distrito más grande que tiene la provincia, un orgullo lo que estás haciendo en La Matanza".
Por su parte, Verónica Magario añadió: "Cuando el gobierno Nacional habla de ajuste y de recortar fondos, habla en realidad de destruir la escuela pública y de dejar a nuestros chicos y chicas sin un lugar para estudiar". "A pesar de que con este tipo de medidas nos quieran detener, vamos a continuar construyendo escuelas que igualen y brinden más y mejores oportunidades", indicó.
Para finalizar, Fernando Espinoza destacó: "Nosotros desde la provincia de Buenos Aires y desde La Matanza estamos mostrando que esta es la Argentina que queremos. Esta es la otra cara de la moneda. Nosotros vamos a defender siempre a nuestra gente, vamos a cuidarla y a protegerla en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir. Vamos por más derechos. La provincia de Buenos Aires y La Matanza tienen futuro".