Más
Política

La emoción de Alberto, en la última entrevista antes de asumir: se quebró en vivo al recordar a su madre

La última entrevista antes de asumir.

10 Diciembre de 2019 10:50
1575900740991

En quizás la última entrevista que dio antes de asumir como presidente, el mandatario electo Alberto Fernández se quebró en vivo al recordar que su madre falleció antes de que se confirme su candidatura. “Hoy pienso en mi hijo, en mi vieja que se fue este año, en [Esteban] Righi que fue muy importante, en el compromiso que tengo con los amigos que viven y confían en mí. Tengo la esperanza y el compromiso de no defraudar a ninguno”, manifestó Fernández en declaraciones a Radio Con Vos.

Lee más | Del think tank con jóvenes a los históricos del PJ: quiénes integran la mesa chica del presidente Alberto Fernández

Un dato no menor es que volvió a referirse a la reestructuración de la deuda. “Es necesario que entendamos que el escenario que tenemos es muy feo, muy difícil. Cuando pensamos que cuatro de cada 10 argentinos es pobre uno se da cuenta de la dimensión del conflicto y por eso tendremos que ir despacio”, agregó.

Hoy a partir de las 11 de la mañana comenzará la ceremonia de asunción de Fernández, que alrededor de las 12 recibirá los atributos presidenciales. Más o menos a las 16 llegará el momento en el que le tome juramento a sus ministros y para las 19 se espera que suba al escenario en la Plaza de Mayo, donde se realizará un festival.

“El rumbo del país va a cambiar. Desde el primer día tenemos que hacer que la gente sienta que cambió el chófer del colectivo y que ese colectivo que iba a 200 km por hora directo al precipicio, frenó y empezó a girar hacia un rumbo que atienda a los que peor están", afirmó durante la entrevista.

Lee más | Con el ADN del padre: cómo Máximo pasó a convertirse en un actor clave del nuevo Gobierno

“En la Argentina que viene los únicos privilegiados son los que están mal porque tienen urgencias. Nosotros podemos esperar un poco, ellos no. Vamos a ir por el camino que nos lleve a un tiempo mejor”, agregó Fernández. “Estoy contento, feliz y seguro de que podemos hacerlo bien. Confío que todo va a ser para mejor y que tendré que trabajar cuatro años de presidente. Creo en procesos colectivos, en debates internos, en puertas abiertas, no creo en los personalismos", concluyó.