Big Bang! News
Más

La empleada doméstica y el jubilado que le hicieron ganar millones a CFK

María Soledad Zazo Gómez es personal de limpieza de la ex presidente y la pareja del única empleado de Los Sauces, inmobiliaria en la mira de la Justicia que la uniría con Lázaro Báez.

17 Julio de 2016 09:13
1552078737190
1552078737190

Una pareja podrían convertirse en una nueva pieza para confirmar los lazos entre la ex jefa de Estado y el empresario Lázaro Báez. María Soledad Zazo Gómez es una de las tres empleadas domésticas de Cristina Kirchner. Y es, además, la pareja de Ramón Ángel Díaz Díaz, el único empleado que tenía hasta hace un año Los Sauces, la compañía inmobiliaria de la ex familia presidencial.

Una pareja podría complicar a la ex presidente. 

Es que Los Sauces, firma que le reporta a la ex Presidente sumas millonarias, tiene como uno de sus pocos clientes al dueño de Austral Construcciones, detenido y bajo la mira de la Justicia por supuesto lavado de dinero.

Zazo Gómez (de espaldas en la foto) trabaja con Cristina. Foto: Infobae.

Esta firma, además, es investigada por el juez Claudio Bonadio a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, la cual determinó la imputación de Cristina y Máximo Kirchner, quienes están bajo la lupa por los presuntos delitos de cohecho (cobro de coimas), lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

De esta forma, la relación entre Díaz Díaz y Gómez aumenta las sospechas de que Los Sauces podría ser una pantalla para el cobro de coimas a través de “retornos” y no una compañía inmobiliaria.

Una nueva pieza clave en los vínculos entre CFK y Báez. 

Para la Justicia la figura de estos personajes es sospechosa. Díaz Díaz es un jubilado de 68 años y con domicilio en El Cañadón, un barrio humilde de El Calafate. El hombre trabaja en Los Sauces desde el 1° de mayo de 2010 y percibe un haber de $10.413 y vive en una casa de material sin revocar.

Su pareja, Zazo Gómez, cobra un sueldo de $2800 y es empleada en relación de dependencia de Cristina desde el 27 de junio de 2013. Los Sauces, para la que trabaja su marido, administra propiedades millonarias en El Calafate, El Chalten y Río Gallegos, de la provincia de Santa Cruz, y en el emblemático edificio Madero Center, de Puerto Madero.

10