Más
Política

La ex cuñada de Daniel Scioli fue designada como directora del Museo de la Casa Rosada

Estuvo a cargo de esa área hasta diciembre de 2015. La hermana de Karina Rabolini habia trabajado antes como asesora de Oscar Parrilli y en los años noventa fue editora del diario Clarín.

18 Febrero de 2020 12:37
image

La ex cuñada de Daniel Scioli fue designada como Directora de Programas Culturales y Museo de la Casa Rosada, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia. Andrea Silvia Rabolini es la hermana de Karina, ex esposa del embajador argentino en Brasil. De esta forma, regresará al cargo que ocupó hasta diciembre de 2015.

La designación formal fue publicada este martes en el Boletín Oficial y será por 180 días, de carácter transitorio. La hermana de la ex primera dama bonaerense ya había sido confirmada al frente del Museo de la Casa Rosada a pocos días de la asunción de Alberto Fernández como presidente, hace poco más de dos meses.

Andrea Rabolini es abogada y periodista, y durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner trabajó la misma área. Antes, se había desempeñado al frente de la Unidad de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Acción de Gobierno de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación, en los tiempos en que Oscar Parrilli era secretario general.

Leé más | De chofer de Alberto y cuidador de Dylan a "intendente" de Olivos: quién es Daniel Rodríguez

La designación lleva la firma del presidente, así como del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El nombramiento es “hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas”. “Se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a subsecretaría”, detalla.

LA INTERNA CON RANDAZZO Y SU PASO POR CLARÍN

Andrea Rabolini había quedado envuelta en la disputa entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo en los agitados tiempos electorales de 2015. En julio de ese año, cuando hacía poco tiempo que Cristina se había inclinado por Scioli como candidato, el entonces ministro del Interior, Randazzo, debió firmar la designación de la cuñada de su rival interno.

En aquel entonces, el cargo era como “directora de Programas Culturales de la Nación”. Andrea es la mayor de los hermanos Rabolini, dos años más grande que Karina, la ex esposa de Daniel Scioli.

Antes de desembarcar en la gestión pública durante la gestión de Cristina, había trabajado en los diarios La Razón y Clarín, a donde en verdad había ingresado como becaria, a comienzos de la década de 1990. Allí llegó a estar a cargo de la sección Sociedad y luego del suplemento Mujer, donde además de escribir sobre tendencias, también publicó artículos sobre cuestiones de género.