Más
Política

La ex esposa de Vandenbroele aseguró que trabajaba para Amado Boudou

Laura Muñoz declaró en la causa Ciccone y brindó datos sobre la relación entre el ex vicepresidente y su supuesto testaferro.

07 Noviembre de 2017 12:43
1552082203846

En la cuarta audiencia correspondiente al juicio por la compra supuestamente irregular de la calcográfica Ciccone, Laura Muñoz, ex esposa del supuesto testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, afirmó que ambos hacían negocios y que su “intermediario” era (José) Núñez Carmona, el amigo del ex ministro de Economía.

Boudou no estuvo hoy en la audiencia, luego de que el tribunal le permitiera no asistir, tras su arresto la semana pasada por orden del juez Ariel Lijo, en una causa donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Núñez Carmona, otro de los acusados en este juicio oral y quien también fue detenido la semana pasada, declaró hoy luego de Muñoz y negó haber sido parte en la compra de la imprenta.

Muñoz confirmó el vínculo entre su ex marido y Boudou.

Así, Muñoz confirmó el vínculo entre el abogado y el ex vicepresidente kirchnerista, y brindó datos sobre la operatoria con la que habrían intentado apropiarse de Ciccone.

“¿Conoce a qué se dedicaba Alejandro Vandenbroele?”, le preguntó el fiscal Colombo. "Él decía que era abogado de empresas y cuando nos casamos trabajaba desde casa, yo escuchaba con quienes hablaba, veía sus papeles y compartíamos la computadora", respondió. Y continuó: "Se dedicaba a armar sociedades para que sus clientes saquen la plata del país".

"¿Conocía a Núñez Carmona?", le preguntaron después, a lo que Muñóz respondió: "Sí, lo conocía y hablaba por teléfono con él, le decía el “gordo José María. Tuvieron varias reuniones, decía que no le gustaba mucho hablar por teléfono y por eso se reunían en un bar de Buenos Aires, en Libertador y Libertad. Yo lo llevé varias veces a verlo, pero él no quería que Núñez Carmona me vea a mí a y a nuestra hija".

Vandenbroele, en la mira tras la declaración de su ex esposa.

Cuando se le pidieron detalles sobre el trabajo de su ex marido, Muñoz sostuvo: "Me dijo que trabajaba para Boudou y que el nexo era Núñez Carmona y que estaban haciendo un negocio con la provincia de Formosa y que debía armar unas sociedades".

Por otra parte, Muñoz se refirió a la renegociación de la deuda que Formosa tenía con el Estado Nacional, en la que intervino The Old Fund (cuya cara visible era Vandenbroele). "Me dijo que armaron una consultora y que por eso debía vivir de forma constante en Buenos Aires", agregó.

Confirman la vinculación entre Boudou y Vandenbroele. 

Muñoz dijo desconocer el nombre de la consultora, aunque declaró que tenía el dato de que iba a funcionar en Puerto Madero y los encuentros se realizan en un lugar llamado "Fresh Market".

Según el relato de Muñoz, allí es cuando aparece la primera gran suma de dinero. "Un día a fin de año me dijo que iba a recibir 300 mil dólares, que si queríamos podíamos comprar una casa en Mendoza que me gustaba".

Sobre el origen de esos fondos, Muñoz explicó que Vandenbroele "no dio detalles” y que sólo le dijo que “él hacía los contratos y se iba a quedar con un dinero”.

Por último, Muñoz dijo que fue amenazada de muerte por su ex esposo. “Me dijo que si hablaba todo lo que sabía de él y sus negocios, iba a terminar muerta en un acequia, que me calle, que él tenía cómo declararme insana, que me convenía callarme", indicó.

Vandenbroele pidió no estar presente mientras hablara su ex mujer y permaneció en una sala contigua a la del Tribunal en Comodoro Py 2002. La mujer aclaró que están separados desde 2010 y con un juicio de divorcio ya iniciada.

La indagatoria de Nuñez Carmona

Tras la declaración de Muñoz, fue el turno del amigo del ex ministro de Economía y vicepresidente, quien dijo como lo había hecho Boudou la semana pasada que el dinero para la compra de la imprenta lo aportó el ex banquero Raúl Moneta.

"Al estudio del levantamiento de la quiebra lo trae Reinwick. Le faltaba la planta y la plata se llama Raúl Moneta. Siempre fue Moneta el interesado en comprar Ciccone. Reinwick se reunió con Moneta más de una vez", declaró Nuñez Carmona.

Guillermo Reinwick es el yerno de Nicolás Ciccone, también acusado en este juicio oral, pero quien no fue llevado al juicio oral por decisión del juez Ariel Lijo.