15 Diciembre de 2016 04:11
Finalmente exigió su mitad. Norma Calismonte, ex mujer de Lázaro Báez, reclamó el 50 % de todos los bienes conyugales, una cifra que asciende a $ 701,5 millones. Se trata de una maniobra con la que la busca resguardar algo del dinero que la familia tiene en la mira de la Justicia.
La ex mujer de Báez reclama la mitad de los bienes conyugales.
El escrito, presentado por su abogado Jesús Rodríguez Simolai ante el Juzgado de Familia 2 de Santa Cruz a cargo del juez Antonio Andrade, solicitó que se lleve adelante la repartición de todos los bienes generados durante su matrimonio con Báez.
Sin embargo, aún persisten dudas sobre a cuánto asciende el patrimonio del empresario kirchnerista y socio de la ex presidente Cristina Kirchner quien sólo declaró ante la AFIP $ 66 millones. La Justicia estima que superará los $ 3.300 millones. Para conocer el número final habrá que esperar a la tasación de todas sus propiedades.
El empresario tiene embargado buena parte de sus bienes.
Calismonte y Báez se divorciaron hace un año, tras 30 años de matrimonio. La mujer, la única integrante de la familia que no es investigada, ahora exige la mitad de su porción.
La mujer reclama la mitad de 162 inmuebles.
En concreto, según consignó el diario Clarín, reclamará la mitad de las más de 300 propiedades detectadas en 10 provincias, 20 empresas y otros activos. Para la Justicia consiste en una maniobra para resguardar parte de los bienes familiares.
Es que el juez federal Sebastián Casanello le trabó a Báez un embargo por $800 millones y hay 162 propiedades embargadas preventivamente, sin embargo existe una porción de ellos que no lo están y hacia allí apunta Calismonte.