10 Mayo de 2016 10:58
"Yo vi los US$ 7 millones que Néstor Kirchner le dio a Lázaro Báez", había denunciado el 12 de septiembre de 2013 Horacio Quiroga en una entrevista con la Revista Noticias. Hoy, tres años más tarde, apareció muerto en su departamento de la Avenida Callao 1150 de La Recoleta.
Horacio Quiroga, ex presidente de dos empresas de Lázaro Báez, fue encontrado muerto. Crédito: Revista Noticias.
Hasta ahora, fuentes de la investigación le confiaron a BigBang que el hecho está caratulado como "muerte dudosa" luego de que lo encontraran tirado en el piso de su baño con un traumatismo de craneo y un charco de sangre a su alrededor. Algunas versiones hablan sobre una caída producto de sus problemas respiratorios; otros, en cambio, apuntan a su mala relación con Báez. Fue uno de los primeros denunciantes de la Ruta del Dinero K.
La denuncia de Quiroga ante Noticias que rompió para siempre la relación con los Báez.
Es que Quiroga, nacido el 31 de enero de 1951 hace 62 años, que había comenzado asesorando a Báez en Austral Construcciones, fue presidente de dos empresas petroleras del empresario kirchnerista: Misahar Argentina SA y Epsur SA hasta el 9 de junio de 2011 cuando ingresó como director suplente Martín Báez.
Por esos meses, además, el empresario kirchnerista desembarcaba en "La Rosadita" apartando de su entorno al "valijero" Leonardo Fariña y al "financista" Federico Elaskar. En esa cueva financiera es donde su hijo ingresó US$ 5,1 millones por los que ambos están siendo investigados por el presunto delito de "lavado de dinero".
"Le pido a la Presidenta que tenga la amabilidad de pedirle a los servicios de seguridad que protejan a mi familia", había rogado en la misma entrevista a la revista. Pero, esa misma semana, Báez ordenó desalojarlo del piso que le alquilaba en Bayres Madero, ubicado en la Avenida Juana Manso 1141, de Puerto Madero: "Me desalojan por lo que conté". Ya no podrá contar más.