Más
Política

La familia de Insfrán es dueña del campo por donde Pérez Corradi ingresaba drogas

Javier Abalos, esposo de la sobrina del gobernador, es el propietario de las tierras cercanas a la frontera con Paraguay. Por allí, Pérez Corradi habría ingresado efedrina hacia la Argentina.

24 Octubre de 2016 06:01
1552079585603

Luego de que la semana pasada saliera a la luz que el marido de la sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, era el propietario de un camión que trasladaba dos toneladas y media de marihuana, se conoció una vinculación con el presunto autor intelectual del triple crimen de la efedrina, Ibar Pérez Corradi. Es por un campo cercano a la frontera con Paraguay.

Abalos es esposo de la sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Se trata de Javier Abalos, el esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador formoseño. Según denunció anoche PPT, años atrás compró un campo por el cual Pérez Corradi ingresaba cargamentos de droga hacia la Argentina, y que en 2008 fue allanado por la Justicia, que encontró una cocina de droga de diseño y más de 50 kilos de efedrina.

Se trata de un campo cercano al paso fronterizo de General Bruguez. Allí se encuentra la frontera entre Formosa y Paraguay. El periodista formoseño Gabriel Hernández le dijo a PPT que los campos están ubicados en una zona estratégica y “caliente” del narcotráfico. “Tiene muchos caminos que van hacia los pasos fronterizos en un lugar donde el Río Pilcomayo es prácticamente inexistente”, señaló.

La denuncia toma mayor relevancia teniendo en cuenta que se trata de un familiar político del gobernador de la provincia. Según remarcaron desde Formosa, en los últimos años existió una fuerte vinculación entre funcionarios y el narcotráfico. Incluso, muestran el llamativo crecimiento patrimonial que tuvo Abalos en la última década: diez años atrás era monotributista, tenía un solo camión; y hoy tiene una flota de 24 camiones, dos supermercados y un almacén mayorista.

Por ahora, la vinculación entre Pérez Corradi y Abalos es por la compra de ese campo en el que presuntamente se ingresaban cargamentos de efedrina. Pero además, en Formosa hay denuncias por la vinculación entre funcionarios del gobierno y sus familiares con el tráfico de drogas.

La vinculación de Abalos con Pérez Corradi sería por el campo cercano a la frontera con Paraguay.

Uno de ellos fue el de un concejal del Frente para la Victoria, identificado como Héctor Palma. En 2010 la Gendarmería secuestró más de 700 kilos de cocaína al costado de una pista clandestina en un campo de su propiedad. A otra funcionaria, la concejal del FpV Blanca Denis, cercana a Insfrán, le encontraron dos kilos de cocaína y medio ladrillo de marihuana en su camioneta.

El cargamento de marihuana incautado la semana pasada era escondido entre zapallitos.

Pero eso no es todo. Meses atrás, en febrero pasado, un asesor del gobierno de Insfrán, Pedro Barreiro, volcó con una camioneta del Gobierno en medio de la ruta 11. Los oficiales de la Policía que lo auxiliaron se sorprendieron cuando encontraron que el vehículo trasladaba 50 kilos de cocaína.