18 Agosto de 2017 18:13
La familia de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto en Chubut, cruzó a Patricia Bullrich, después de que la ministra de Seguridad participara de un “rendimiento de cuentas” por la fallida búsqueda en el Congreso. “Quieren difundir miedo, no averiguar y saber realmente la verdad”, denunció Sergio, hermano del joven de 28 años.
Santiago Maldonado permanece desaparecido desde hace 17 días.
“La postura del Gobierno es una pesadilla. Parece que buscan cosas para cansarte y desgastarte. Nos sentimos atacados. Me pueden desgastar un rato, pero me voy a reponer y voy a seguir. No voy a parar hasta encontrar a Santiago”, disparó, después de que Bullrich le adjudicara la demora en la búsqueda a la negativa de la comunidad originaria a abrir las puertas de su territorio.
Patricia Bullrich explicó en el Congreso las demoras en la búsqueda.
“El problema del Estado es que está buscando donde no tiene que buscar”, aseguró. “Es muy preocupante que el Gobierno cuestione a la familia por 'no colaborar', cuando presentamos la denuncia describiendo el lugar en donde se lo vio por última vez”, sumó.
La defensa de Bullrich en el Congreso
En tanto, Sergio negó que la familia se haya negado a aportar pruebas que faciliten la búsqueda. “Sería muy perverso y macabro pensar en algo así”, advirtió, después de que desde el Gobierno se cuestionara la negativa de los amigos de Santiago a declarar. “Eso es algo irrelevante”, analizó.
Sergio Maldonado, su hermano, aclaró: "No voy a parar hasta encontrarlo".
“Estamos esperando el listado de gendarmes que participaron. Los celulares, llamados y, sin embargo, no tenemos ningún dato de eso. Se cuestiona a la familia por los amigos”, denunció, y reclamó: “El caso de mi hermano es desaparición forzada de persona, porque (esa figura) incluye varios hechos y uno de ellos es cuando el Estado lo niega. Al negarlo, ya es una desaparición forzada de persona”.
Diversas movilizaciones en reclamo por la aparición del joven de 28 años.
Por último, reclamó el tratamiento mediático del tema y le solicitó celeridad al Gobierno: “Se está manoseando mucho el tema y detrás de todo estoy hay un padre, una madre, hermanos, amigos; un montón de gente que está sufriendo, cuando por parte del Estado recibís chicanas y cosas que te ensucian. Es lamentable”.