La muerte del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, en junio pasado, fue el punto de inicio de una feroz batalla entre sus hijos por la herencia.
Gerónimo Venegas y su hija María Eva.
"Desde que falleció papá, a mi hermano Joaquín y a mí nos declararon una guerra terrible este señor Carlos Arrieta, mano derecha de mi padre y encargado de pasarnos plata, y otros hombres de su entorno", le explicó al diario Perfil María Eva, hija de Venegas. "No está cumpliendo eso y le pasa solo a Pamela, hija de otra relación; y ella reparte entre otras tres hermanas Estela, María de la Paz y Yanina. Somos seis en total".
Según denunció María Eva, en el marco de esta trama, la rama familiar con la que está enfrentada la internó por la fuerza en una institución psiquiátrica.
"Reventaron la puerta y cayeron con médicos para internarme", rememoró. "Me hicieron una denuncia falsa con mi hija Melanie, la utilizaron a ella. Cuando me quisieron internar, lo lograron, esa noche me llevaron a una clínica en Necochea, me metieron en una jaula con llave, en un colchón en el piso".
Testaferro
La internación habría sido parte de una trama para obligarla a que se declare insana y renuncie a su parte de la herencia. "Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro", advirtió. "Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenia, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre".
Arrieta, de acuerdo con la información brindada por María Eva, es socio de Ramón Ayala, actual titular de UATRE, el gremio de trabajadores rurales que encabezó su padre hasta su muerte.
La mujer alegó no saber por qué Venegas necesitaría un testaferro y también aseguró no estar al tanto del monto total de la fortuna de su padre, aunque sí señaló que tenía tres millones de pesos declarados.
El descargo de las hermanas
Mientras tanto, Pamela, Estela, María de la Paz y Yanina Venegas, publicaron una carta abierta respondiendo las acusaciones de María Eva.
El comunicado de las otras cuatro hijas de Venegas.
Allí, declaran no aceptar ni compartir "las historias altamente difamantes e injuriantes" a la memoria de su padre. Además, detallaron que los bienes del gremialista se encuentran declarados en un expediente judicial cursado en en el Juzgado Civil y Comercial de Necochea.
"Ninguna clase de relación tienen los bienes de nuestro padre con UATRE y la Obra Social OSPRERA, como así tampoco con cualquiera de sus integrantes", cierra el texto.