Más
Política

La fiscal que investiga el "Correo-Gate" apareció en una nómina de supuestos espiados

Hebe de Bonafini denunció al gobierno por "pincharle" el teléfono, y entregó una lista de figuras políticas y periodísticas que también habrían sido víctimas de escuchas.  Gabriela Boquín, el nombre más revelador.

19 Febrero de 2017 19:45
1552080629965

En un clima ya caldeado por filtraciones de escuchas telefónicas con protagonistas como Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, Hebe de Bonafini presentó una denuncia penal contra el Gobierno nacional por espionaje telefónico. 

Bonafini denunció penalmente al gobierno por someterla a supuestas escuchas.

De acuerdo a lo relatado por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en su presentación judicial, todo comenzó cuando a fines del 2015 fue denunciada por llamar públicamente a "resistir" al gobierno de Mauricio Macri

Según Bonafini, luego de que se intentara infructuosamente su detención, tanto su celular como el teléfono de línea de la sede de la organización que preside demostraron signos de haber sido "pinchados". 

En su presentación, a dirigente que en los últimos años acompañó sin fisuras al kirchnerismo describe "la escucha de sonido de estática, de eco y otros símil de descarga e interferencia fondo" como indicios del hecho.

"Como aditamento, el día 18 de noviembre de 2016 tras denunciar públicamente hechos ante el Papa Francisco, en el trascurso de un llamado personal se efectuó un zumbido agudo extremo, que a los pocos segundos  produjo la interrupción y ocasiono la destrucción total del equipo", agrega Bonafini en su denucia. 

Lista de espiados

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo adjuntó además una lista de periodistas y figuras políticas supuestamente espiadas por el gobierno. 

La fiscal Gabriela Boquín está en la nómina de "espiados" presentada por Bonafini.

Bonafini expresa "que a fin de preservar la honra y la intimidad, se hace uso del derecho a reservar y proteger la fuente del acercamiento de la nómina" hasta que el proceso judicial lo determine. 

Quizás el nombre que más llama la atención en la lista, por notoriedad noticiosa actual, es el de la fiscal Gabriela Boquín, encargada de investigar el acuerdo entre el Gobierno nacional y Correo Argentino. 

Además, en la nómina de víctimas de espionaje telefónico se encuentran entre otros la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Alejandra Gils Carbó y Eugenio Zaffaroni. 

También están presentes los periodistas Víctor Hugo Morales, Pedro Brieger, Gabriela Cerruti, Carlos Barragán y Roberto Navarro, y la cantante folclórica y ex Ministra de Cultura Teresa Parodi