"La foto que buscamos" finalmente no pudo ser. Mauricio Macri viajó ayer por primera vez la provincia de San Luis para, entre otras cosas, encabezar un encuentro con jubilados. El objetivo era transmitir un mensaje de "amor" hacia los abuelos luego de que el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, ajustara por un "tecnicismo matemático" el próximo aumento de haberes.
Pero la "puesta en escena", como lo calificó Cristina Kirchner, no fue total porque el Gobierno no consiguió la foto con el gobernador anfitrión. Alberto Rodríguez Saá contó por qué se negó a mostrarse públicamente con el presidente.
El presidente estuvo ayer con jubilados en San Luis.
"¿Me están invitando o me dicen lo que tengo que hacer?", ironizó el líder puntano en Twitter al compartir una nota publicada en el Diario La República, "el presidente vino por la foto", en el que se reveló otro de los objetivos de la visita oficial.
Rodríguez Saa: ¿Me dicen lo que tengo que hacer?"
El Gobierno quería retratar cinco "momentos fotográficos". Uno de éstos, además del encuentro con jubilados, era el saludo entre el presidente, el gobernador y el intendente.
Macri visitó una familia en la capital puntana.
En el punto dos de "la foto que buscamos" se proyectó un escenario ideal: "Afuera de la planta (potabilizadora de agua): el presidente, con el gobernador y el intendente, escuchando las explicaciones del encargado de la obra (que se vea la obra de fondo)". Dicho y hecho: Presidencia de la Nación capturó el momento, pero Rodríguez Saá no fue parte de la foto.
Los "momentos fotográficos"
En el aeropuerto: el presidente y el gobernador dándose la mano. Foto de los dos solos.
Fuera de la planta: el presidente, con el gobernador y el intendente, escuchando las explicaciones del encargado de la obra (que se vea la obra de fondo).
El "momento fotográfico" dos que no pudo ser.
En el regimiento: el presidente con el diputado Claudio Poggi.
En la calle, yendo hacia el centro de jubilados: el presidente caminando y conversando con Poggi.
En el centro de jubilados: el presidente saludos a los jubilados.