03 Octubre de 2016 07:38
Enojada, la periodista Liliana Franco descargó su bronca en Twitter contra el Gobierno por la cobertura de los últimos actos del presidente Mauricio Macri, pero también por la falta de información respecto a los temas de la agenda política. La acreditada del diario Ámbito Financiero en Casa Rosada y panelista de Intratables sostuvo que “poco a poco volvieron las restricciones” a los periodistas, y lo comparó con la época del kirchnerismo.
La periodista se mostró indignada ya que, según denunció, no pueden cubrir “los actos del presidente”, lo que “se está tornando una práctica habitual”. Las críticas de la acreditada llegan luego del encuentro que mantuvo Macri con intendentes la semana pasada en Tecnópolis, donde hubo restricciones a la prensa, que debió observar el acto desde un monitor.
“Apenas desembarcó el nuevo gobierno en la Casa Rosada se mostraron dispuestos al diálogo. Sin embargo, poco a poco comenzaron las restricciones. El personal de seguridad volvió a tener nuestras fotos en sus celulares para saber que somos periodistas”, disparó Franco. Además, cuestionó que “los voceros sean selectivos” para contestar las consultas.
En el artículo, titulado “No más relatos”, la panelista de Intratables cuestiona que la actividad presidencial se conozca sobre la hora, y que los discursos sean enviados con hasta tres y cuatro horas de demora. “¿Qué concepto de noticia tienen estos muchachos?”, se preguntó.
No es la primera vez que hay ciertas restricciones. Pero todo explotó en el encuentro de Tecnópolis días atrás. Los fotógrafos fueron ubicados en una carpa alejada del sitio donde estaba Macri junto a los intendentes. La orden fue que sólo hubiera fotos oficiales del acto. Muchos fotógrafos publicaron imágenes de la carpa y el monitor desde el cual debieron seguir el encuentro.
Según Franco, se privilegia a los diarios en papel por sobre el resto. “El Gobierno piensa que los medios no interpretan la agenda de la gente. Para el jefe de Gabinete Marcos Peña la comunicación debe ser directa, vía redes sociales”, aseguró, indignada, la periodista de Ámbito Financiero.
Liliana Franco, dura con el Gobierno: "Ya vivimos esto, no repitamos los errores".
“No confundamos buenos modales y frases amables con el real interés de informar. Impedir el acceso a actos, limitar la circulación, son muestras de lo que realmente se piensa de la función del periodismo”, cuestionó en su mensaje la periodista, quien recordó que esto ocurría en épocas del kirchnerismo, y concluyó: “Si lo permitimos, no nos podremos quejar en el futuro si se dejaran de dar conferencias de prensa. Ya lo vivimos, no repitamos errores”.