21 Mayo de 2017 10:00
La cuenta personal de Elisa Carrió en Twitter explotó ayer pasados dieciocho minutos de las doce del mediodía. “Tengo un profundo cansancio moral, me cuesta creer en alguien”, la frase sorprendió a propios y extraños. La diputada volvió a arremeter contra su propio Gobierno. ¿Por qué? Ella mismo lo explicó en los siguientes dos tweets. “Nunca creí que me podría pasar esto en un Gobierno de Cambiemos”. Y agregó: “Todos, sin exclusiones, quieren proteger a (Julio) De Vido".
Una más de Carrió y van. Ahora dice que su Gobierno "protege" a De Vido.
Con esta corta, pero contundente serie de mensajes, la líder de Cambiemos explotó de bronca contra aquellos que, según su visión, protegen al ex ministro de Planificación Federal kirchnerista de la investigación por el escándalo de coimas que la firma brasileña Odebretch pagó en el país a cambio de mejoras en las concesiones de obras públicas.
Es tan sólo un nuevo capítulo en la larga lista de reclamos de Carrió para con el gobierno de Mauricio Macri, el mismo que ella integra. No sólo cuestionó la salida de Gómez Centurión de la Aduana, sino que criticó al jefe de los espías, Gustavo Arribas tras su vinculación con el pago de coimas de Odebretch y se “cargó” al segundo de Juan José Aranguren en el ministerio de Energía. El listado de apuntados es extenso: Daniel Angelici, Ricardo Lorenzetti y Pablo Bressi.
Si bien las últimas declaraciones en contra de Cambiemos no significan una alejamiento de Carrió del espacio (será candidata en la Ciudad), lo cierto es que la diputada es por naturaleza una “renunciadora” serial.
Carrió, enojada con Macri por una supuesta protección a De Vido.
En Marzo de 2001 renunció al bloque de diputados de la UCR y criticó al entonces presidente Fernando de la Rúa. En noviembre de 2002, alejó al partido ARI del acuerdo con el socialismo después de que estos impulsaran un proyecto a favor del aborto. “Yo ya he dado todo lo que debía dar por esa relación. Pero lo peor que pueden hacer conmigo es presionarme, no acepto extorsiones. Para mí es un capítulo cerrado, salvo que el ARI resuelva otra cosa. Lamentablemente ya está", dijo por aquel entonces la hoy figurita indomable del Gobierno.
En 2006 abandonó la conducción del ARI y en 2010 rompió el Acuerdo Cívico y Social con radicales y socialistas tras una serie de escandalosas declaraciones en contra de quienes fueron sus compañeros. BigBang resumió las más salientes.
La diputada abandonó UNEN con explosivas declaraciones.
"Scioli es responsable de que muera la gente en la provincia de Buenos Aires"
"¿Cuántos votos tiene Pino? Nada. ¿Qué va a gobernar, para el fracking? Pino vino acá diciendo que hacía cualquier cosa para ser senador".
"Todos los líderes narcos están en Nordelta"
"Todos recibieron plata de Franco Macri, menos yo. Y yo le quiero ganar a Mauricio Macri. Ahora, si nosotros, el pan radicalismo, no le podemos ganar a Macri, ¿cómo le vamos a ganar al PJ?"
"Binner tiene que explicar el narcotráfico en Santa Fe. No se puede hacer el gobernador maravilloso"
"Hay diputados radicales que reciben plata de Scioli. (...) Daniel Scioli paga esto en la Cámara de Diputados de la provincia. Muchos de lo que se dicen progresistas cobran de Scioli"
"Nito Artaza fue puesto por De Vido en Corrientes para que pierda Colombi. De hecho, se perdió la capital de Corrientes por la candidatura de Artaza".
Así es Carrió. Auténtica, desaforada, irascible, violenta y sin pelos en la lengua. Una rompedora serial que por estas horas atacó de nuevo: en un mediodía de furia utilizó el teclado como arma de fuego para desatar un tiroteo interno en Cambiemos que promete nuevos capítulos. Y pronto.