07 Abril de 2015 12:22
La candidatura de Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas y hombre de La Cámpora, como jefe de Gobierno porteño ya llevó a la primera pelea interna de la agrupación kirchnerista que conduce Máximo Kirchner.
Se trata de Juan Cabandié, diputado nacional y nieto recuperado, quien se enfrentó duramente con Recalde a pesar de una supuesta amistad. En particular, cuestionó el formato de campaña y el supuesto personalismo del titular de Aerolíneas.
De esta manera, fue apartado de la jefatura de campaña, a pesar de haber sido cabeza de lista en 2011 y en 2013, cuando se hizo famoso por un célebre video en el que discute con las fuerzas de seguridad por un control de alcoholemia.
A pesar de haber abierto “la grieta” en el seno de La Cámpora, Cabandié logró colocar en la lista de legisladores porteños a Paula Penacca, quien pertenece a su riñón y va por la reelección de su banca. También puso a Javier Andrade quinto en la lista de diputados, según el sitio La Politica Online.
A esto se le suma que en los últimos meses habría perdido parte de su influencia el “Cuervo” Andres Larroque y, a la vez, ganó poder el flamante secretario de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los hombres que más escucha la presidenta.