07 Agosto de 2015 03:52
El hecho ocurrió ayer y muestra que la tan mentada grieta alcanza a los movileros de TV. Apenas llegó a Tribunales, el periodista de C5N Néstor Dib se acercó al pasillo donde estaban reunidos el resto de sus colegas, los fotógrafos y camarógrafos que se disponían a comenzar la cobertura del juicio por encubrimiento en el caso AMIA. Al saludarlo, el movilero de TN Gonzalo Aziz lo chicaneó con que cuando llegara Carlos Menem, le vaya a dar la mano.
Allí comenzó una pequeña disputa entre ambos periodistas a tan sólo minutos de que comience la primera audiencia que se realizó desde esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. “Tu jefe le dio la mano a Magnetto”, le gritó el cronista de C5N al movilero de TN.
Gonzalo Aziz se tomó los comentarios con gracia, mientras que Dib parecía enojado.
A pesar de que Aziz bromeaba, Dib parecía tomárselo en serio. Y ante cada ironía que lanzaba el movilero de TN, le respondía con comentarios que trataban de ser punzantes: “Te sigo mucho en Facebook, me gustan mucho tus fotos, pero tu programa de radio no es tan bueno”, le disparó el trabajador de la señal de noticias C5N a su colega, que además conduce un programa en radio Mitre.
Años atrás, Dib fue agredido en el medio de una cobertura en una movilización en la Plaza de Mayo. Mirá aquel momento:
“Es el primero en la franja”, le respondió Aziz con más risas. La discusión no pasó a mayores, pero ocurrió en medio de los pasillos del tribunal de Comodoro Py, en Retiro, a minutos de que se inicie la primera audiencia de la causa por encubrimiento en el caso AMIA.