Tras la filtración de los chats del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro con Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, con Silvia Majdalani y con el empresario Marcelo Violante, dueño de Dakota, la empresa concesionaria del acarreo, en el que se confirma que tiene un vínculo económico y le ofrece dinero. La Justicia y la interna de Juntos por el Cambio han quedado expuestos desde todos los ángulos.
En ese contexto, la abogada Graciana Peñafort realizó una revelación a través de su cuenta de Twitter en torno al uso de una herramienta que fue adquirida durante el gobierno de Mauricio Macri para hackear celulares y su más que probable lazo con lo que ocurrió con el teléfoo del ahora ministro en licencia por tiempo indeterminado de la Ciudad de Buenos Aires.
En su cuenta, Peñafort escribió: “En la causa donde se investiga el espionaje en los penales se determinó que durante el gobierno de Mauricio Macri la AFI adquirió el programa de hackeo de celulares llamado Pegasus. Es el programa que permite hackear el Telegram”.
Chats: Rívolo se apartó porque apareció como “contacto frecuente” de D'Alessandro
Lo llamativo es que desde diciembre de 2019, cuando asumió Alberto Fernández, dicho software jamás fue divisado dentro de la agencia de Inteligencia. Sobre ese punto, la letrada explicó: “El programa NO fue encontrado en la AFI luego de que asumiera el actual gobierno. Nadie ha podido explicar que paso ni quien se lo llevo. Los que saben de esas cosas afirman que se lo quedaron miembros de la AFI macrista. Que durante el Gobierno de Macri tuvieron piedra libre”
Pero en ese punto, la abogada conecta cada una de las operaciones que explotaron en los últimos años en la interna de Juntos por el Cambio y que tuvieron como protagonistas tanto a funcionarios de María Eugenia Vidal, de Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich, todos precandidatos a presidentes por el PRO. “Cuando a principios del 2022 salto el video de la "gestapo Pro" donde se veía a funcionario de inteligencia, funcionarios macristas y empresarios acordando la persecución de sindicalistas con ayuda del poder judicial muchos sostuvimos que era el primer round de una guerra”.
Alberto anunció la ampliación de la AUH: para quiénes serán los nuevos beneficios
Y explicó: “Interna entre servicios de inteligencia macristas con colaboración judicial. Después vino el escándalo de Milman y sus gatos y gastos. Parte de ese escándalo involucro al fiscal Augusto Troncoso, que luego aparecería vinculado a los chats de D´alessandro”.
Luego agregó: “Milman era el jefe de campaña de Bullrich. D´alessandro es el hombre de confianza y operador todo terreno de Larreta, enfrentado con Bullrich. Luego vino la filtración de los chats de lago escondido: donde clarín, jueces y funcionarios se ponían de acuerdo para esconder el viaje. Y ahora se filtraron presuntos chats de D´alessandro con operadores de Rosatti. Y la situación, que hasta ahora habia tenido un tremendo blindaje mediático finalmente estalló”.
Por último, Peñafort señaló: “Mientras tanto y más allá del morbo que esto puede generar seamos conscientes que estamos frente a una guerra desatada de grupos que se dedican a la inteligencia ilegal y juegan con eso. Durante el macrismo estuvieron desatados y hoy siguen sin control. La espuria relación entre macristas y el poder judicial permanece incolumne y en el medio lo que está en riesgo real es la democracia y la posibilidad de justicia”.