Entre chicanas, leyes y discusiones el Congreso de la Nación se mostró nuevamente con largas sesiones donde no se destacaron los debates parlamentarios sino un mate gigantesco. El tamaño llamó la atención de los diputados nacionales y pasó de mano en mano en medio de las maratónicas sesiones.
El dueño es Alex Ziegler, diputados de Cambiemos por Misiones, quien, si bien lo tiene desde 2009, comenzó a llevarlo al Congreso recién este año.
“Fue un obsequio cuando fui seis años ministro de la Producción en Misiones y trabajé en toda la provincia. Y había un grupo de pequeños productores que me lo regalaron. Es tradicional de Rio Grande do Sul (Brasil) que usan este tipo de mates”, contó a BigBang.
“Los productores me pidieron que lo lleve al Congreso y a los lugares donde vaya. Entonces, les dije que asumo la responsabilidad. Y está bueno porque se puede compartir entre varios”, agregó.
Ziegler forma parte del interbloque de Cambiemos y mantiene una buena sintonía con el titular de la bancada, Nicolás Massot, con quien suele matear cuando las sesiones se ponen largas. Es sabido el gusto de muchos legisladores por cerrar sus ojos en pleno debate y estando sentados en sus bancas. El mate, al menos, lo combate.
En ese marco, Ziegler asegura que el tamaño llama la atención pero que tampoco alberga tanta yerba. “Calculo que deben entrar unos 150 gramos de yerba. Es grande por fuera pero es chico por dentro”, agregó. “La verdad que lo compartimos con todos. Este mate no tiene distinciones políticas”, concluyó.