Más
Política

La incógnita Alberto, el fracaso de Macri y otras definiciones de Rial con Novaresio

El periodista estuvo invitado en Luis Novaresio entrevista.

24 Octubre de 2019 09:57
1571922259723

Jorge Rial fue entrevistado por Luis Novaresio en América 24 y consideró que la presidencia de Mauricio Macri se trató de “un accidente” y que el jefe de Estado desperdició una “oportunidad histórica”. Asimismo, afirmó que votó a Macri en las elecciones de 2015 y que ahora piensa votar al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Lee más | Cierres de campaña, suba del dólar y la denuncia a Felipe Pettinato: las 7 noticias para empezar el día

"Alberto Fernández es un tapado, es una incógnita y tiene a favor la militancia y el training del poder. No se equivoquen, no va a gobernar CFK. Ella primero se agachó y después se arrepintió. Hasta ahora, ni una causa llegó, todo se entreveró. Yo voy a votar a Alberto por convicción, no voto en contra. Pero si es por procesamientos, Macri estaba procesado cuando era candidato a presidente y si no vamos a votar a los procesados, no queda nadie. Es una carrera por quien afanó menos", dijo,

Además recordó la última charla que tuvo con Macri en la cual, en el medio de una de las últimas crisis, le escribió un mensaje a lo que el Presidente le respondió: “¿Quién sos?”.  

“Con él nunca más hablé, le escribí en una de las últimas crisis. Y me dijo “¿quién sos?”. Le dije estás muy mal rodeado, te están llevando por mal camino y nuestro futuro depende del tuyo. Por eso me interesa que te vaya bien. “Graxs”, eso me puso. Ese es Mauricio Macri", agregó.

No obstante sus críticas a Macri tuvo algunas palabras de elogios hacía la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y para con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Vidal tiene un gran futuro, pero le paso todo demasiado rápido. Ella fue candidata a gobernadora porque Michetti no quiso, Macri la mandó al sacrificio y le fue muy bien. Ahora va a tener que tomarse un tiempo sabático y después volver. Le quedó grande la gobernación, porque esta provincia está casi al nivel de la presidencia. Igual, el único bicho es Larreta, es quién sabe cuándo estar y cuándo salir", manifestó.

Lee más | Con la ayuda de Dios: Macri recibió una bendición evangélica en el último tramo de la campaña

"Fue un error sobrevalorar a Macri porque, en realidad, estaba en el tiempo y en el lugar exacto. Estaba pasando por ahí y la historia lo chupó. Macri como presidente fue un accidente que desperdició una oportunidad histórica. Pensamos que era un capo en economía, pero hizo todo al revés. Le pifió a todo. Yo voté a Macri y me puteo, porque encima soy un pelotudo porque sabía quién era y lo voté", concluyó el periodista.