14 Abril de 2017 04:20
Para la grey católica, la Semana Santa es un período de recogimiento, espiritualidad y cercanía con el prójimo.
El intendente de Moreno, Walter Festa.
En ese contexto, encuadraría a la perfección el gesto del intendente de Moreno, Walter Festa, quien como un gesto “pascual” terminará de repartir en estos días 20.000 huevos de Pascua en centros de jubilados y hogares para niños de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.
“Para que todos los morenenses puedan celebrar las Pascuas”, sostiene el mensaje que Festa subió a su página de Facebook, en la que también despliega una galería fotográfica que da cuenta de algunas de las entregas que hizo junto a su esposa y funcionaria municipal, Romina Uhrig.
“Como vecino de Moreno y miembro de la familia de Dios, estaré acompañando a vecinos del distrito en la entrega de 20 mil huevos de Pascua a centros de jubilados, hogares de niños, comedores y distintas instituciones locales”, agrega el mensaje.
El intendente y su mujer, Romina Uhrig, junto a un grupo de jubilados a los que hicieron entrega de los huevos.
Sin embargo, desde Cambiemos aseguraron que pedirán explicaciones en el Concejo Deliberante sobre esta iniciativa del jefe comunal, ligado al Frente para la Victoria.
“Tenemos muchos interrogantes. Si Festa está invirtiendo unos $2.000.000 en esta iniciativa, lo que equivaldría a más de U$S 125.000, tendría que poder mostrar de dónde provienen los fondos. Y si son de su agrupación, sería bueno que pueda explicar cómo se financia dicha agrupación política para tener esa disponibilidad de dinero”, expresó Aníbal Asseff, uno de los referentes locales de la coalición gobernante.
Aníbal Asseff, referente de Cambiemos a nivel local, cuestionó la actitud del intendente.
“En primer lugar, habría que aclararle al señor intendente que él no puede pararse como un 'simple vecino' porque precisamente es intendente. Además, está haciendo actos de entrega, en este caso de huevos de pascua, en la vía pública y con funcionarios municipales. Un acto privado es el que hacés en tu casa”, agregó Asseff.
“El estar frente al Ejecutivo local, en momentos en donde además hay tantos déficit de gestión, te obliga a ser transparente en iniciativas como ésta”, concluyó.
Desde el entorno de Festa no se pudo precisar cómo y dónde se compraron los 20.000 huevos, ni cuánto dinero invirtieron en la misma, aunque sí aclararon que “la compra no se hizo con fondos municipales, sino a través de la agrupación política del Intendente”.
“Todo esto es una movida de Festa como vecino, pero no es oficial. Por eso no está en el Facebook de la municipalidad, porque lo hace él junto a su militancia y vecinos”, agregó la misma fuente.