Más
Política

La insólita pregunta de Carrió en la sesión y la feroz crítica del "Cuervo" Larroque

Al iniciar la sesión que debate la reforma previsional, la diputada oficialista hizo una llamativa consulta marital vinculada al reglamento de la Cámara baja.

18 Diciembre de 2017 12:40
1552082407666

Con un tono más pacífico aunque, con chicanas y algunos gritos, pasadas las 14:15 comenzó la sesión especial para el tratamiento del proyecto de ley de reforma previsional, que no pudo ser tratado la semana pasada, en medio de los incidentes y represión en los alrededores del Congreso de la Nación.

Elisa Carrió hizo una insólita pregunta en el recinto.

Sin embargo, aunque el oficialismo logró el quórum con el respaldo del peronismo no K alineado a un grupo de gobernadores, hubo algunos cruces llamativos, que volvieron a tener a Elisa Carrió como protagonista, cuando hizo una insólita consulta irónica sobre el reglamento de la Cámara de diputados.

 

Acababan de terminar las juras de un reducido grupo de diputados que no se encontraban presentes diez días atrás, cuando lo hicieron el resto de los electos. El legislador por Santa Cruz, Juan Benedicto Vázquez, juró, entre otras cosas, por “los jubilados”. Ni bien terminó el acto administrativo, Carrió pidió una interrupción para una consulta.

“¿Se puede jurar por los ex maridos también?”, lanzó, irónica, la diputada de Cambiemos. A la mirada sorprendida del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, se le sumó el rechazo de gran parte de la oposición. Instantes después fue el diputado por el Frente para la Victoria-PJ y jefe de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, lanzó una dura crítica.

La sesión tuvo quórum pasadas las 14.

“Me gustaría que explique, estamos tratando algo muy sensible, me siento agraviado como legislador”, lanzó Larroque en una cuestión de privilegio. “Están reprimiendo afuera y se dan el lujo de hacer chistes”, disparó el diputado K.