Más
Política

La interna judicial entre CFK y Lázaro por las sociedades en común

El abogado de la ex presidenta afirma que es un "disparate" afirmar que fue socia del empresario santacruceño. El defensor de los hijos de Báez sostiene, en cambio, que hay constancia en el expediente de los negocios en común.

01 Noviembre de 2016 19:49
1552079657148

La relación entre Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez sigue en el ojo de la tormenta.

Mientras la defensa de la ex presidenta niega cualquier vinculo con el empresario santacruceño que está preso desde abril, los abogados del dueño de Austral Construcciones sugieren todo lo contrario.

El abogado Carlos Beraldi afirmó hoy que es un "disparate" sostener que Cristina fue socia del empresario Lázaro Báez y pidió sumar a la causa a Angelo Calcaterra, primo del mandatario Mauricio Macri.

Lázaro sonríe detrás de Cristina y Máximo. ¿No eran socios?

En diálogo con Radio 10, Beraldi sostuvo que el avance de causas judiciales contra la ex mandataria responde a motivaciones "políticas" y afirmó que la citación del juez Julián Ercolini "no tiene sustento".

El abogado pidió sumar a la causa a Calcaterra, al opinar que "su participación en la obra pública" fue "inmensamente superior" a la del detenido empresario kirchnerista.

EL Calafate, 2005. El dueño de Austral Construcciones con Néstor Kirchner.

LAZARO CONTRAATACA

La versión del dueño de Austral Construcciones sostiene todo lo contrario.

Por lo menos, eso se desprende de las declaraciones del abogado de los hijos de Báez, Santiago Viola. El letrado afirmó hoy que "hay constancia en el expediente" de "negocios en común" entre la ex presidente Cristina Fernández y el titular de Austral Construcciones.

"Hay constancias de que tenían varias cosas en común", afirma el abogado de los Báez.

Luego de que la ex mandataria negara ayer en indagatoria ser socia y amiga de Báez, el letrado remarcó que "en los dos expedientes hay varias constancias de que tenían cosas en común", en tanto agregó que "lo de amiga es una apreciación personal que no se puede discutir".

En declaraciones a Radio La Red, Viola también indicó que los hijos del empresario, Leandro, Luciana y Melina, "están convencidos que cualquier aporte que el padre pueda hacer en el expediente le serviría para tener una mejor situación procesal y para estar más cerca de ellos y de su familia", pero remarcó que "ya no insisten" en que se presente como arrepentido. 

Viola advirtió que los hijos de Báez "tienen mucha información" por "el tiempo que estuvieron tan cerca de la familia Kirchner". Pero señaló que "habrá que ver si quieren, eventualmente, aportar algo o ver primero cómo resuelve la Justicia la situación procesal de ellos".

El abogado aseguró que "en las causas hay cosas distintas a lo que dice" la ex presidenta porque, enfatizó, "negocios en común" entre ella y el detenido empresario "había varios".

"Hay constancia en el expediente de que tienen negocios en común, por lo menos conexión entre las personas jurídicas, por eso me sonó raro, pero entiendo que cada persona pueda decir lo que crea mejor", concluyó.