23 Marzo de 2023 17:29
En el marco de la renuncia de Marcelo D'Alessandro, debido a la filtración de sus chats con integrantes de la Corte Suprema a partir de los cuales se evidenció la admisión de dádivas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lo recibió en su casa y salió a defenderlo en su cuenta de Twitter: “Respaldo total”.
El ex ministro de seguridad porteño dejó su cargo el último miércoles debido a la filtración de sus chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, con Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Carrió apuntó contra el jefe de Gobierno de CABA y confirmó que le hizo llegar su postura.
D'Alessandro se cruzó con Cerruti y Larreta lo defendió: “Va a ser parte del equipo que viene”
“No estoy de acuerdo con Larreta y se lo hice saber”, fue la frase que Carrió le comentó al político. Además, reveló estar en desacuerdo con respecto a su reemplazo, ya que no apoya a Eugenio Burzaco, quien fue secretario de Seguridad durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri. Cabe recordar que a principios de enero, a pocos días de que se desatara dicha polémica, Carrió compartió su postura frente al hecho y expresó: "No sostener a funcionarios acosados por las mismas mafias que asesinaron a (Alberto) Nisman, con escuchas falsas e ilegales, no habla muy bien del gobernante que no sostiene al funcionario, ni enfrenta a las mafias". No obstante, la ex diputada llevó a cabo una denuncia contra César Milani, ex jefe del Ejército, a quien acusó de haber estado detrás de una “mesa militar” que se dedicaba a realizar espionajes clandestinos. En ese contexto, Carrió consideró que Fernando Pocino, exintegrante de la exSIDE, también estaría detrás de las “escuchas” al ministro de Larreta.