19 Noviembre de 2016 13:30
Reapertura inmediata de las paritarias, aumento de las jubilaciones y reparto de las horas de trabajo para evitar los despidos, son sólo algunos de los puntos del plan de lucha que el Frente de Izquierda (FIT) plantea hoy desde la cancha de Atlanta del barrio porteño de Villa Crespo.
El Frente de Izquierda convoca a parar el 20-D.
Para eso, el diputado del Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola, le anticipa en exclusiva a BigBang que anunciará lo que han evitado hacer "los burócratas" de la Confederación General del Trabajo (CGT): "La clase obrera debe parar el 20 de diciembre para movilizarse en todo el país contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri".
[Fotogalería] #ElFITEnAtlanta: Comenzó el acto. Miralo en vivo por @izquierdadiario https://t.co/80eYQLTPRG pic.twitter.com/IgkFg03iVH
- Marcela Soler (@PTSPrensa)
"Nuestra iniciativa es la contracara de la farsa de los burócratas que ayer se movilizaron por la Ley de Emergencia Social", compara el diputado trotskista, que ante el ingreso de las robustas columnas de los partidos Obrero (PO), de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS), se anima a plantear: "También debemos llenar en marzo la cancha de Huracán".
"La clase obrera debe parar el país el 20 de diciembre
De esta manera, el Frente de Izquierda (FIT), con tres diputados en el Congreso, busca mostrarse en Atlanta como una alternativa tanto al oficialismo como la oposición. En esa línea, Pitrola concluye: "Macri fracasa en todos los frentes, arrastra al kirchnerismo y al massismo y acuerda el ajuste con los burócratas de la CGT. Por eso hay que llevar adelante el plan de lucha".