Big Bang! News
Más

La jueza Servini de Cubría fue internada por una trombosis

María Servini de Cubría fue internada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento sufrió una trombosis venosa. Le dieron 48 horas de reposo.

13 Septiembre de 2016 09:07
1552079246044
1552079246044

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría fue internada Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). En el entorno de la magistrada aseguraron que ingresó debido a que sintió dolor en una pierna. Sería una trombosis venosa, y le dieron licencia con 48 horas de reposo.

La jueza tiene 79 años y es la titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1. Es la magistrada que tiene a su cargo las declaraciones indagatorias del ex prófugo Ibar Pérez Corradi, el presunto autor intelectual del triple crimen de la efedrina ocurrido en 2008.

María Romilda Servini de Cubría es la titular del juzgado federal N° 1.

Según las fuentes consultadas por BigBang, Servini de Cubría ingresó al sanatorio IADT de la calle Marcelo T. de Alvear, del barrio porteño de Recoleta, para realizarse un chequeo médico de rutina, que estaba programado. De todos modos, otra versión apunta a que se trata de una “trombosis venosa”, una patología que implica la obstrucción de las venas. La jueza habría asistido al centro médico debido a un dolor en las piernas.

Desde hace 25 años que Servini de Cubría tiene a su cargo el juzgado N° 1: es la que más tiempo lleva de los 12 jueces de primera instancia con oficinas en Comodoro Py, y además tiene a su cargo la competencia electoral a nivel nacional. La jueza ganó notoriedad pública debido a quedar a cargo de una causa sensible en los años 90, que involucraba a Amira Yoma, la cuñada del entonces presidente, Carlos Menem, con una maniobra de narcotráfico.

La jueza Servini de Cubría debió someterse a un control de rutina en el IADT.

Se trata de la magistrada que, entre otros fallos, debió fallar sobre la transición presidencial, a partir de una medida cautelar. En aquel entonces, Servini de Cubría definió que el mandato de Mauricio Macri comenzaba a las 0 del 10 de diciembre, en un fallo que se vio envuelto en polémica debido a los cruces entre el kirchnerismo y el macrismo por el horario en que debía jurar el nuevo jefe de Estado.

10