Más
Política

La Justicia le ordenó a Vidal devolver los días descontados a los docentes

Una jueza contencioso administrativa de La Plata intimó al gobierno bonaerense para que devuelva los descuentos que hizo en 2016 a los maestros que pararon en agosto pasado.

06 Marzo de 2017 14:56
1552080748595

En pleno conflicto con el Frente Gremial Docente, María Eugenia Vidal sufrió hoy un traspié en su estrategia de confrontación con los maestros de la provincia de Buenos Aires. 

La Justicia en lo Contencioso Administrativa de La Plata intimó hoy al gobierno bonaerense a que devuelva los descuentos salariales que efectuó a los docentes que hicieron dos jornadas de paro en agosto del año pasado.

María Eugenia Vidal.

Se trata de la segunda intimación que hace la jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 4, María Ventura Martínez, quien en noviembre de 2016 había ordenado al gobierno bonaerense devolver el dinero por los paros docentes del 1 y 2 de agosto de ese año.

"Estamos ante un gobierno que se autotila dialoguista pero no solo no dialoga sino que además no cumple con los pasos que le ordena dar la Justicia", le dijo a BigBang Alejandro Salcedo, el secretario general adjunto de UDOCBA.  

“Intímase a la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires a que en el término de cinco días dé cumplimiento inmediato al pronunciamiento cautelar recaído en estas actuaciones con fecha 17 de noviembre de 2016”, sostiene la resolución que fue fechada el jueves pasado pero se conoció hoy.

La Justicia ordenó a Vidal no descontar los días de paro.

La magistrada impuso además una multa de mil pesos por cada día de demora “aplicable al Director General (de escuelas) y de los funcionarios responsables". La multa deberá correr por cuenta de Alejandro Finocchiaro. 

En noviembre de 2016, la magistrada había hecho lugar a una medida cautelar presentada por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y había intimado al gobierno a que devuelva los descuentos.

Ahora, ante el recrudecimiento del conflicto con los docentes en la provincia, UDOCBA volvió a presentarse ante la justicia contencioso administrativa y la jueza Ventura Martínez volvió a darle la razón al gremio.